Es Noticia

Brutal pelea en la NHL: más de un minuto de puñetazos permitidos en el reglamento

Rempe y Deslauriers se enfrentaron a puñetazos durante más de un minuto
Apasionado del deporte y del periodismo.

La NHL (Liga de Hockey Hielo de Estados Unidos y Canadá) sigue sorprendiendo con unas imágenes impactantes de dos jugadores peleándose dentro de la pista. Aunque parezca sorprendente, la competición permite los enfrentamientos a golpes, pero el episodio visto en el New York Rangers – Philadelphia Flyers ha dejado al mundo del deporte boquiabierto.

Matt Rempe, jugador de 21 años del conjunto neoyorquino, se enzarzó con Nicolas Deslauriers en pleno encuentro. Los dos deportistas se agarraron y empezaron a propinarse puñetazos durante más de un minuto, que les dejó a ambos con notables marcas en la cara.

Los árbitros y los compañeros permanecieron inmóviles ante la escena, mientras el público jaleaba la pelea que estaban presenciando y toda la atención del evento deportivo se centraba en el ‘combate’ improvisado sobre la pista de hielo

La NHL permite la pelea entre dos jugadores en un partido

Resulta llamativo que nadie interviniese en el conflicto entre Rempe y Deslauriers para detener la lluvia de golpes. Pero es que la propia competición permite que se produzcan peleas entre jugadores y se enorgullece de imágenes así cuando se produce.

Las condiciones que recoge el reglamento de la NHL, también llamado ‘Código’, establecen que la pelea no se puede iniciar de forma aleatoria y que deben desarrollarse, siempre, en un ''uno contra uno'. Ahora bien, en el enfrentamiento los sticks y los guantes de cuero o plástico duro desaparecen y nunca pueden llegar al suelo. Como se puede ver en el vídeo de este fin de semana, en cuanto los protagonistas caen, los colegiados sí frenan la pelea.

Imagen de una pelea entre Sam Reinhart y Connor Clifton en la NHL (Foto: Europa Press).

Los jugadores ‘acuerdan’ la pelea de forma verbal o física y está permitido que ambos deportistas agarren la camiseta del otro y peleen solo con una mano, para así mantener el equilibrio sobre el hielo.

Numerosos expertos afirman que el hecho de que las peleas estén permitidas supone la prevención de graves lesiones, aunque parezca aún más increíble. Y es que en un deporte en el que se limita la velocidad a la que pueden patinar, consideran que reglamentando los enfrentamientos hacen que se 'salden cuentas' de esta manera y no con posibles golpes con el material de juego o durante la acción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar