Los Mundiales de Atletismo se están disputando en el Emirates Arena de Glasgow. Y ahí estamos teniendo todo tipo de noticias. Desde la felicidad de Ana Peleteiro tras su bronce y volver a hacer historia un año después de ser madre, hasta las trágicas lesiones de la española María Vicente o Margot Chevrier.
La francesa ha dejado sin duda la imagen de la jornada del domingo. Durante su primer intento de superar los 4,65 metros en la competencia de salto con pértiga, sufrió un aparatoso accidente que conmocionó al público y a los espectadores alrededor del mundo.
Ocurrió debido a una caída desafortunada hacia la caja de la pértiga, en lugar de hacia la colchoneta de aterrizaje causando que su tobillo izquierdo quedara atrapado. “El hueso sobresalía por encima de la piel”, describió su entrenador Grant Brown.
La francesa de 24 años se quedó gritando tendida en el suelo y las asistencias médicas tuvieron incluso que darla oxígeno. Poco después se confirmaría que había sufrido una fractura abierta del astrágalo, un hueso crucial en la articulación del tobillo.
El Mundial de Atletismo se paró en durante quince minutos para trasladar a Margot Chevrier en camilla fuera del recinto y hacia el hospital más cercano para recibir el tratamiento ortopédico necesario. La propia ganadora de la competencia, la británica Molly Caudery, se quedó asistiendo y ayudando a la atleta francesa hasta la llegada de los servicios médicos. Ahora, Chevrier deberá recuperarse de la mejor manera para poder llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Finalista mundial por primera vez en su carrera, con un octavo puesto conseguido gracias a un salto de 4,55 m, Margot Chevrier resultó gravemente herida... sufrió una fractura abierta del astrágalo