Andrés Britos y Pádel Pro nos volvieron a enseñar una lección importante sobre este deporte. Tras explicarnos un golpeo tan esencial como es el saque básico, con su empuñadura y algún truco a tener en cuenta cuando se dispute un partido, el jugador nos explica las diferentes zonas que compone una pista. Puedes ver todos los programas en mitele.com.
Lo primero, y fundamental en todo deporte, que recomienda el propio padelista es calentar. "Nunca pisamos la pista sin calentar", señala añadiendo que una vez habiéndose preparado, "vamos a darle". Seguidamente explica que es muy importante conocer las zonas de una pista. "Si no controlas las posiciones en la pista, estás perdido, aunque te hayas comprado la mejor pala", comenta Andrés Britos.
Define la pista de juego en tres lugares: defensa, transición y ataque. La primera es al fondo de la pista, "entre la raya blanca y la pared". Para saber si se ha colocado un jugador bien, recomienda poder tocar el lateral y el fondo con la pala. "En la mayoría de casos tenemos la línea de junta de cristales laterales que nos ayudará", explicó como truco.
Esa será el lugar de partida y donde, al menos al comienzo, más tiempo se pasará durante el partido. La zona de saque se encuentra en esa posición del campo, y recomienda que "cada vez que te adelantes o te desplaces", se debe volver a la posición. A no ser que se esté realizando un movimiento de ataque. En este sentido, comenta que es muy importante "la comunicación con el compañero".
La siguiente se llama "zona de transición". Es la que menos tiempo se debe ocupar y en la que solo se permanecerá para "balones que nos lleguen altas" y pasa pasar de defensa a ataque. En caso de que se esté en esta posición, "tu defensa será un coladero".
La siguiente y tan importante como la de la defensa es la "zona de ataque". Aquí, señala que se debe aprovechar los errores de los contrincantes. De hecho, aconseja que, una vez golpeada una bola en la zona de transición, "no dudes y avanza hasta la red en busca de ganar un punto".
Es en la zona donde se debe posicionar el jugador si quiere atacar, ya que es el lugar "donde más sorprenderás al contrario, coger bolas altas" y se conseguirán más puntos.
Una serie de zonas que deberá aprender a utilizar el jugador que quiera conocer el juego para disfrutar más de este deporte. De esta manera, se sabrá que cada posición de la pista está destinada a un momento del juego que deberá aprender a sacar el mejor provecho aquel que esté aprendiendo.