Un partido que prometía un gran nivel de pádel, pero que sobre todo iba marcado por el adiós definitivo Juan Lebrón y Alejandro Galán. Dos jugadores que han dejado atrás un legado. Los españoles no pudieron culminar su último baile con una victoria, y culpa de ello la tuvieron Arturo Coello y Agustín Tapia.
El escenario de 'El Lobo' y Galán era inmejorable, aunque los 'Golden Boys' saltaron a la pista para amargarles su última función. Agus y Arturo se exhibieron con un 6-0 y 6-4 en 53 minutos que les puso en bandeja su segundo título de 2024 sin dar opción a sus rivales.
👑 Kings of Acapulco!#GNPAcapulcoPremierPadelP1🇲🇽#PadelFIP🌍 pic.twitter.com/qy51dlYDY7
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) March 25, 2024
Los actuales números 1 empezaron el partido un ritmo intenso que desmanteló completamente a sus rivales. En a penas 17 minutos cerraban el primer set (6-0). Una actuación excepcional que les daba el segundo triunfo de la temporada
"Estoy feliz por el equipo que hacemos. Agradezco a Juan y Alejandro porque nos han hecho mejores, porque les ganamos a dos jugadores que siempre han ganado", admitió Coello después de la final en Acapulco.
"Gracias a Lebrón y a Galán porque nos hicieron aplicarnos con todo lo que teníamos; estamos orgullosos del título", explicó Tapia.
La pareja de españoles, que ha logrado 33 torneos en cuatro temporadas (27 en World Padel Tour y seis en Premier Padel) y se han proclamado tres veces número 1 del mundo, se agarró a la pista en el segundo parcial. Tapia y Coello rompían el servicio del gaditano y el madrileño en el quinto juego del segundo set.
🥹 I’m not crying. You are crying.#GNPAcapulcoPremierPadelP1🇲🇽#PadelFIP🌍 pic.twitter.com/xguVhDixTM
— FIP - International Padel Federation (@padelfip) March 25, 2024
Tras el partido, la pareja número 1 se confirma como la pareja a batir para este 2024. En cambio, Juan y Ale separan sus caminos después de cuatro temporadas. El gaditano jugará junto a Momo el P2 de Venezuela, en Puerto Cabello, antes de volver jugar con Paquito Navarro. Por parte de Ale Galán, empieza su nueva aventura con Fede Chingotto.
Una imagen que quedará grabada en la memoria de los aficionados a este deporte. No es casualidad que los españoles hayan puesto fin a su aventura en Acapulco, el lugar que vio nacer el pádel.