Es Noticia

Andrés Britos y Pádel Pro nos enseñan una nueva técnica: el golpe de bandeja

Nueva clase con Andrés Britos y Pádel Pro
Ana Pizarroso Fuentes

Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los jugadores más importantes del circuito mundial A1 Padel, nos traen una nueva lección para hacer tu juego imparable. Después de traernos la volea de revés, te descubren trucos y consejos para hacer tu juego imparable con el golpe de bandeja.

El jugador va subir el nivel con uno de los golpes técnicamente más complejos. Puedes ver todos los programas en mitele.com.

Nueva lección con Pádel Pro y Andrés Britos: el golpe de bandeja

La bandeja es un golpe técnicamente complejo y que tiene un objetivo: mantener a nuestros rivales en el fondo. Esto permite recuperar la posición en la red. Es un golpe muy característico del pádel se ejecuta normalmente en media pista. Se realiza cuando necesitamos responder a globos pasados del rival para no perder la red. Esta técnica puede tener una dificultad para los principiantes, la sincronía en los movimientos para hacer la bandeja.

Paso a paso para hacer un brillante técnica

Lo primero en lo que deberás fijarte será en la zona. La posición será media pista, si estás muy pegado a la red, te será mucho más difícil hacer la bandeja. En el armado debes llevar tus brazos arriba en paralelo y la pala a la altura de la cabeza, puedes probar de levantar más arriba aún. Y la posición de la pala, Britos recomienda siempre que se vea su marca, es decir, que la cara de la pala puedas verla y tener cuidado de abrir la muñeca.

La colocación debe ser frente a la red pero el primer paso lo daremos hacia atrás y con desplazamientos nos separaremos para golpear. El brazo izquierdo en perpendicular con el brazo de golpeo (al revés para los zurdos). La idea es adoptar siempre una posición de lado, así mis hombros participan en el golpeo de la pelota.

La bola debe estar separada del cuerpo, esto hará que no te de tanto rebote en el cristal, debes impactar en el lateral inferior lateral de la bola, de una manera descendente. Cuidado si dejas caer mucho la bola ya que perderás margen sobre la red. Después de girar con los hombros, tienes que terminar el golpe con la pala a la altura del hombro izquierdo, para que la terminación sea corta y hacia adelante y no hacia abajo.

Andrés Britos durante la clase
Claves para una buena bandeja

Colócate de lado y arma el golpe con la pala a la altura de la cabeza. Después realiza pasos laterales para ajustar el golpe en la posición adecuada. El golpe se efectúa hacia delante, de modo que la pala pase por delante del cuerpo a la altura de los hombros o más arriba y acabe cruzando hacia el lado contrario apuntando donde quieres que vaya la bola.

Es un golpe técnicamente difícil, intenta buscar una buena dirección para pensar en la pelota siguiente. Los errores son parte del aprendizaje, porque solo con técnica, práctica y un buen profesional vas a conseguir avanzar.

Truco para una buena bandeja

El truco para principiantes que quieren lanzarse con la bandeja: si es un golpe con el que no quieres perder la red, no olvides salir corriendo hacia ella después de golpearlo, marca el stop y es recomendable que lo hagas en la dirección donde has jugado la pelota y no dónde están los rivales para poder conseguir realizar una volea.

Y para los jugadores avanzados, Andrés os lo pone más difícil. Trata de golpear la bola estando alta si no tienes tiempo para dejarla caer,  tendrás mucho más margen sobre la red y podrás dar juego en busca de tu siguiente golpe. Consigue esa dirección de bola de arriba hacia los pies del rival o el bote sobre la línea de saque y espera que la siguiente bola puede llegarte a tu volea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar