Este fin de semana, bajo la organización del CN de Isla Canela, se ha celebrado el Campeonato Ibérico de la clase Snipe, resuelto con éxito deportivo y social después de cinco pruebas, que culminaron con la victoria de la tripulación del RCN de Motril compuesta por Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, pareja que va sumando victorias por donde navega.
La primera jornada se navegó con viento de componente SW y una intensidad de 8 a 12 kts. para las tres primeras pruebas, y la segunda y última con el horario adelantado a las 09:30 se completaban dos más, con viento de componente Norte soplando a una intensidad de 18/23kts, complicando la jornada debido a las fuertes rachas.
La pareja motrileña ganaba cuatro de las cinco pruebas, con un segundo en el descarte, y vencían con más de cinco puntos de ventaja sobre las tripulaciones portuguesas de Miguel Graca/Matilde Bandeira y la formada por Antonio Viegas y Francisco Mauricio.
A un punto del podio se clasificaron Raúl Ortiz y Juan María Carrasco del CDN Punta Umbría, y también entraban en el top10 las tripulaciones de Pablo Vivas y Jacobo Prieto del RC Mediterráneo, octavos, y las de la Comisión Naval de Regatas formadas por Álvaro Mackinlay y Cristina González y Emilio Polvillo y Nieves Fonseca, novenos y décimos, respectivamente.