Fabrice Pastor es el líder del proyecto de A1 Pádel. El torneo, el cual se puede seguir a través de los canales de Mediaset. El proyecto, el cual empezó en 2020, viene consolidándose dentro del mundo del pádel.
El magnate monegasco es la cara visible del proyecto A1 Pádel. Y ha atendido a ElDesmarque para valorar la actualidad del proyecto: en qué punto se encuentra, la competencia con Premier Pádel, la evolución del pádel... incluso sobre el futuro del club del que es accionista: el Sevilla.
Mediaset y a A1 Pádel van de la mano en el desarrollo del pádel. Una apuesta que Fabrice Pastor valora positivamente: "Me siento como en mi casa. Hemos batido los 110 millones de impacto. Es un hito para todos", afirma.
Recuerda que todos los torneos se pueden seguir en los canales a través de Mitele.es
Es un proyecto que avanza a pasos agigantados: "Queremos expandir el proyecto en Oceanía o Asia y afianzarnos en Estados Unidos", comenta. "Es un deporte muy fácil de aprender", relata.
En cuanto los objetivos de A1 Pádel, Fabrice Pastor se sincera: "Queremos llevar el pádel a los cuatro rincones del mundo. La expansión es hacer 22 torneos el próximo curso". Y lo tiene claro: "Queremos ser el circuito único más grande del mundo", confiesa.
Fabrice Pastor reveló una novedad en cuanto al proyecto. Dada su vinculación con el principado monegasco, ha admitido que A1 Pádel pasará a una nueva realidad: "El Príncipe Alberto de Mónaco me escribió una carta explicándome que A1 Pádel formara parte del alto patronaje, como la Fórmula 1 y el Masters 1000 de Montecarlo. Esto nos posiciona muchísimo", explica.
De esta forma, Fabrice Pastor ha reconocido que Montecarlo tendrá el primer Grand Slam de Pádel gracias a A1 Pádel. "Es la confirmación que somos el circuito de referencia".
Premier Pádel es la otra realidad dentro del circuito. Sobre si es posible competir con la inversión de Qatar, Fabrice Pastor no tiene dudas: "Claro que se puede competir. Llevamos siendo el lugar del lujo durante más de 800 años. Se puede competir con cualquiera", explica.
Una de las quejas que han mostrado varios jugadores del circuito es la carga de partidos. "Hay que diferenciar. La cantidad de torneos que se crean son demasiados. Engaña al jugador", comenta.
En referencia al modelo de Premier Pádel, Fabrice Pastor señala el problema: "Las marcas pagan al torneo para que jueguen", dice. "El jugador tiene que jugar lo que quiera", expresa.
Abre las puertas a cualquier jugador que quiera estar en A1 Pádel: "Pueden estarlo si quieren. Las marcas influyen mucho y nosotros podemos atraerlas por el nivel de audiencias. Hay que ser más abierto y moderno. Esta es la realidad. A1 Pádel tiene millones de canales de difusión", relata.
Sobre si el reclamo es aumentar el dinero en el reparto de los premios, Fabrice Pastor señala que "no tienen esa necesidad". "Muchos jugadores del otro circuito han venido al nuestro y han estado bien. Yo siempre voy a tener a los mejores".
Fabrice Pastor considera que el crecimiento del pádel es imparable. Y avisa: "Creo que el pádel será mejor que el tenis en unos años", afirma. Veo un crecimiento apabullante. Estamos en un número de jugadores muy alto en todos los torneos", explica.
"El pádel engancha mucho. Te voy a poner un ejemplo. Este año tendremos el Masters de Chicago y la acogida es tremenda", comenta.
Sobre si debería ser deporte olímpico, Fabrice Pastor cree el problema es otro: "¿Cómo podemos ser deporte olímpico si no hay un ránking unificado?", se pregunta. "Yo quise hacerlo y a nadie del otro lado le interesa. Por eso ahí es donde A1 Pádel se diferencia del resto", afirma.