Tras el Galicia Open, donde Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso se llevaron la victoria, llega el A1 La Rioja Open. La ciudad argentina acogerá este torneo del 29 de julio al 4 agosto. Ya con la clasificación de las cuatro parejas de la fase previa con la que se completó el cuadro principal del torneo, comienza la competición. Este lunes, a partir de las 9:00 horas, 32 parejas han comenzado su sueño de levantar el trofeo el próximo domingo 4 de agosto en el Súper Domo.
Las puertas del magnífico escenario riojano se han abierto este lunes para la definición de la fase previa. Esta acabó con la clasificación de las siguientes parejas: Mambrini-Posse, Zamora-González, Mouriño-Andornino y Luna-Oliver. El torneo se puede seguir a través de los canales de Mediaset.
🎾 ROUND OF 32!
MONDAY 29/07#A1LaRiojaOpen #padel #sport #LaRioja #Argentina pic.twitter.com/GiExKngDgl— A1 Padel (@A1PadelOfficial) July 29, 2024
La primera pareja en lograr el pase fue la formada por los argentinos Lautaro Mambrini y Tomás Posse que eliminaron por 6/3 7/5 a sus compatriotas Julián Leite y Juan Pedro Dametto. El segundo turno vino de la mano de "Coquito" Zamora y Mariano González, la dupla no dio opciones a Daian Verna y Sebastián Solenghi a quienes endosaron un contundente 6/1 6/2.
El tercer billete fue para los argentinos Exequiel Mouriño y Martin Andornino que vencieron por un doble 6/3 a Gonzalo Vivas y Nicolás De Marcos. La última plaza en el cuadro principal la consiguieron los españoles Daniel Luna y Luis Oliver, derrotando 6/2 6/3 a Martin Araujo y Mateo Rivero.
La siguiente ronda, los dieciseisavos de final, comienzan este martes con ocho encuentros. El primer partido será a las 9:00 horas con Facundo López e Ignacio Archieri ante Oscar Guiral y Samuel Alós.
Del Moral tiene claro su gran objetivo para este torneo: seguir jugando con Juani y ganar uno torneo de los próximos torneos, pero para ello tienen que hacer las cosas bien. Eso sí, con todo el público riojano apoyándoles, es una gran oportunidad para ellos lograrlo en este torneo que se disputa en el Superdomo.
El jugador del circuito resaltó que "aquí se vive el pádel de una forma especial. Barrera y yo hemos jugado un torneo local ante 8.000 personas y la gente deja muchas cosas de lado por ver pádel". A pesar de ello, deja claro que para él "no es una presión querer ganar en casa. Juego de local y me hace mucha ilusión por mi familia que prácticamente no la veo en el año al vivir en Barcelona".