Es Noticia

Andrés Britos y Pádel Pro nos enseñan los tipos de saque: desde el plano hasta el liftado

Ana Pizarroso Fuentes

Pádel Pro y Andrés Britos, uno de los mejores jugadores del circuito A1 Pádel, después de enseñarnos cómo dar dirección en el saque o cómo debemos desplazarnos en la pista, con Manu Carreño como invitado, nos traen una semana más una nueva lección para hacer tu juego imparable. Hoy aprenderemos los tipos de saque, desde el plano hasta el liftado, pasando por el lateral o cortado.

Si hay un golpe en el pádel que te ofrezca la posibilidad de tomar la delantera, es el saque. El arranque de cada punto nos da la oportunidad de lograr una gran ventaja competitiva ya que nos hará mantenernos en posición de ataque.

Andrés Britos, durante la clase con un alumno

Andrés Britos nos enseña los tipos de saque

Estos son algunos de los saques que enseña Andrés durante la clase. Puedes ver todos los programas en mitele.com.

Saque plano

Se trata de un tipo de saque en pádel muy común por su trayectoria directa y velocidad constante. Es el saque por el que suelen empezar los principiantes, uno de los saques más sencillos de realizar y, además, es efectivo por su velocidad, y la baja posibilidad de fallar al ejecutarlo.

Saque cortado

Este saque de pádel utiliza un efecto de corte, creando un rebote bajo y complicado para el rival. Este tipo de saque requiere una mayor técnica que el saque plano y es perfecto para aplicar efecto, complicando que tu oponente pueda devolver la bola.

Saque lateral

Aquí se golpea la pelota para que gire hacia los lados, sacando al oponente de la pista. Es un tipo de saque muy útil para sacar al oponente de pista ya que  consigues crear espacios en la cancha.

Saque liftado

El saque liftado se caracteriza por su efecto ascendente, generando un rebote alto lo que hará que mi rival tenga que salir hacia adelante. Es ideal frente a oponentes que cuentan con dificultades para devolver bolas altas.

Saque al cuerpo

Este saque está dirigido directamente al cuerpo del oponente, como su nombre indica. Este tipo de saque está recomendado ante jugadores que no reaccionan bien al juego de piernas y permite que el oponente tenga grandes dificultades a la hora de devolver la bola con fuerza y colocación.

Saque australiano

El saque australiano es una táctica donde se cambia la posición del compañero para sorprender al oponente. Un saque muy eficaz contra oponentes que son fuertes en la devolución ya que al cambiar la posición de tu compañero, podemos desorientar al oponente y hacer más difícil que este encuentre un ángulo efectivo para la devolución de la bola y no nos gane la red fácilmente.

Andrés Britos, en la clase

El truco de la clase semanal

Como cada programa, Andrés Britos deja un truco de pádel para los que quieren mejorar y sorprender. "No te obsesiones con pegarle fuerte a la pelota a la hora de sacar, trataremos de darle peso", comienza explicando el jugador.

Para darle peso a la pelota, Britos explica que debemos "levantar la pala y buscar un golpe descendente". De esta forma, conseguiremos que lleve un efecto que a la hora coger el cristal o sacar, dificultará mucho la respuesta de mi rival.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar