Es Noticia
Patrocinado por

Eva Moral y su predicción de medallas para España en París 2024: “Por lo menos superar la anterior cita”

Apasionado del deporte y del periodismo.

En diciembre de 2013, Eva Moral sufrió un accidente de bicicleta que le cambió completamente la vida. La deportista madrileña se quedó parapléjica mientras participaba en una ruta ciclo turista. Pero, ni mucho menos, ese percance iba a impedirla alcanzar su sueño de llegar a la élite del deporte mundial.

A partir del próximo 28 de agosto, la triatleta adaptada participará en los Juegos de París 2024 y ha atendido a ElDesmarque para contarnos su historia y detallar cómo se encuentra de cara a tal importante cita. La entrevista completa en mitele.es

La porra de Eva Moral para París 2024

Hace tres años, la deportista nacida en la capital española representó los colores de nuestro país en Tokyo, donde obtuvo una prestigiosa medalla de bronce. De cara al evento de este año, Moral parte como una de las principales favoritas a subirse al cajón.

A pesar de la dificultad que entraña la cuestión, Eva se ha atrevido a dar un pronóstico del medallero español a lo largo de las próximas semanas. “Yo creo que en las anteriores ediciones fue un resultado muy bueno a pesar de las circunstancias: la pandemia, el confinamiento… Entonces, creo que aquí llegamos con más ganas, así que, por lo menos, superar la anterior cita”, nos ha reconocido.

Eva es consciente del calibre de la cita a la que se enfrenta y, por ello, conoce muy bien la importancia de la preparación. “Son meses muy intensos y en los que cuenta cada día, cada entreno y cada descanso. Hay que hacerlo bien para llegar bien, y no hacernos daño, claro. El plan estaba establecido desde principios de año y ahora hay que poner toda la carne en el asador”, valora ante el micrófono de ElDesmarque.

¿Cómo es la prueba de triatlón adaptado?

La prueba de triatlón es una de las más emocionantes en unos Juegos y en el caso del deporte adaptado, la disciplina requiere de algunos cambios que Eva Moral nos ha explicado.

Ella compite en la clase sentada, aunque también existen pruebas para triatletas con discapacidad visual y otras carreras de pie, en función de la discapacidad de los atletas.

"Nadamos 750 metros, luego hacemos la bici, que en mi caso es handbike, 20 kilómetros, y después la silla de atletismo, que es correr, 5 kilómetros. Entre una disciplina y otra está la transición, donde dejamos la silla de atletismo y la bici preparada y para mi categoría, que es silla de ruedas, se nos permite un acompañante que se llama handler", explica.

Ese ayudante cuenta con una función muy importante durante la prueba y así la explica la Desmarcada: "Lo que hace es pasarnos de una bici a otra. Cuando sales del agua te ayuda a quitarte el neopreno y a subirte a la bici y cuando venimos con la bici te saca en brazos y te mete en la silla de atletismo. Es una parte de la carrera que está más que entrenada, porque es tiempo de competición".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar