Este verano la Selección Española Femenina de Waterpolo dio una medalla de oro al deporte nacional al superar en la final a Australia. Una de sus jugadoras, Paula Leitón, además de recibir mensajes de felicitación, tuvo que aguantar otros relacionados con su físico. Unos comentarios que, a pesar de que ella no los tiene en cuenta, quiso dejar claro que hay personas a las que este tipo de palabras dañan la autoestima. Por otro lado, quiso hablar sobre su deporte y las prácticas que tiene lugar en la piscina para superar a una rival.
Lo hizo en el programa de La Revuelta desvelando que hay "mucho contacto" y que, a pesar de que existen cámaras, "no salen nunca las imágenes". "Debajo del agua pasa de todo", afirmó la deportista, a la vez que daba algunos ejemplos de lo que sucedía en esos momentos de disputa. "Te tiran del bañador", expuso, añadiendo que lo hacen "para arriba que duele más". "Ahí sí que sube la temperatura", bromeó, exponiendo que tiene compañeras, incluso a las que "han mordido".
Sobre su forma de ganar la posición, quiso dejar claro que ella no es de ese tipo de jugadoras. "Soy dura, pero no pego", explicó, desvelando que "no puedes dejarte las iuñas largas porque antes del partido". "Nos las miran siempre", aseguró, mientras enseñaba su brazo lleno de arañazos. "Todas son cicatrices de uñas", comentó.
Entre otros aspectos que desveló del vestuario español, quiso señalar que tienen un 'grito de guerra' y que es ella quien lo canta. "Equipo quien somos, España, que somos guerreras y qué vamos a hacer, ganar, ganar y ganar", explicó. También habló sobre su posición en la piscina, explicando que el puesto de boya es similar al del pívot de baloncesto. En este caso, cerca de la portería rival.
Posteriormente, volvió a dar voz acerca de los comentarios gordófobos que había recibido, señalando que a ella no le habían afectado gracias a su madurez. Sin embargo, quiso poner el foco en el hecho de que habrá niñas que pueden causarle problemas en el autoestima este tipo de acciones.