Maxi Arce y Pablo Lijó se llevaron el título en el Madrid Villa de Móstoles Open tras ganar en tres sets a Martín Abud y Adrián “Tito” Allemandi. Su logro supone el tercero del año del argentino y el primero del español. La pareja hispano-argentina se coronó en la Plaza de Toros de Móstoles ante unos Abud-Allemandi que dieron mucha guerra y que demostraron que no va a ser raro verles en más finales esta temporada. De hecho, solo la gran relación de Arce-Lijó en los puntos de oro, los siete que hubo en el partido los ganaron, decantaron la final del Madrid Open by Tizona Sport.
El primer set tuvo poca historia debido a la buena relación que mantuvieron Arce-Lijó en los puntos de oro. Ya en el primer juego se llevaron el quiebre para establecer el 3-0 arriba antes del primer paso por banquillos. Las dudas en el lado de Abud-Allemandi reinaban, sobre todo en el jugador argentino que no se veía cómodo a la hora de jugar cruzado y los globos cortos sobre sus rivales comenzaron a ser la casuística habitual del primer set. Esto provocó que, en otro punto de oro, Arce y Lijó rompieran saque y se colocarán a cuatro puntos del primer set. Cuatro puntos que se confirmarían en la bola de oro del juego posterior para vencer por un claro 6/1 la primera manga.
La final parecía muy desequilibrada y el título de campeones estaba siendo acechado por la dupla hispano-argentina. De hecho, la impresión sobre la Plaza de Toros de Móstoles era que el segundo capítulo iba a tener un guion similar al anterior. Y es que Arce-Lijó, rompieron en el punto de oro del primer juego al igual que en el primer set. No obstante, el paso por banquillos refrescó a Abud-Allemandi, que comenzaron a errar menos bolas y a sacar ganadores. Un hecho que les hizo igualar la contienda en el cuarto juego. No obstante, a partir de ese momento el partido se volvería impredecible con tres roturas consecutivas. El momento clave se produjo en el séptimo juego, donde Arce-Lijó se colocaron 0-30 para poner el 4-3 y saque. Una situación que les ponía cerca del título, pero en pádel hay que saber cerrar los partidos. La relajación de la pareja 3 y la garra de la dupla 4 propiciaron que Abud-Allemandi encadenasen once puntos consecutivos para ganar el segundo set por 6/3. El título del Madrid Open se iba a definir en el tercer set.
La tercera manga comenzó calcada a las dos anteriores, pero con un aire similar al primer set. Arce-Lijó volvieron a romper en el punto de oro del primer juego y lograron sacar los dos siguientes juegos gracias a la bola de oro. El quinto juego fue en blanco para la pareja 3 del torneo, que con 4-1 al resto se encaminaba hacia el título. Al igual que en primer set, lograrían otro quiebre en el sexto juego y terminarían llevándose el set por 6/1.
De esta forma, el décimo torneo de la temporada de A1Padel llega a su fin, el tercero del año que no ganan Los Mágicos y el segundo con una pareja nueva que alcanza la final. Sin duda, la próxima cita del circuito promete ser apasionante. El Sevilla Máster volverá a reunir a los mejores jugadores del mundo del 11 al 20 de octubre.