Es Noticia

Laura Ester y la importancia de la familia en su carrera: “Sacrifican parte de su vida”

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Laura Ester se convirtió en una de las deportistas españolas más laureadas el pasado verano tras sumar un oro a todo su historial de títulos. La portera de la Selección Española de waterpolo femenino tiene en su haber siete Copas de Europa y dos platas, a las que le ha unido el prestigioso metal de campeona en París.

Sin embargo, como todo camino no ha sido fácil y para poder realizarlo ha sido junto a los suyos. “Los familiares son muy importantes”, comenta, recalcando que te “acompañen en el camino” sin obligarte y sí que te pongan “facilidades para que tú hagas lo que realmente te gusta”. En su caso, señala que nunca la han obligado. “Haz lo que quieras, con lo que disfrutes y con lo que te lo pases bien”, comentó en este sentido, reseñando que “si en algún momento no quieres, vienes a casa y se acabó”.

Laura Ester desvela lo que hacía su familia cuando era pequeña

Un acompañamiento que, además, “son los que te llevan al entreno, te recogen, te llevan a casa, a los partidos”. De hecho, comenzaría a jugar a waterpolo casi sin saber que era un deporte. “Hacía cursillos de natación y me dijeron que si quería probar”, recalcó, señalando que “de pequeña, me encantaba hacer todos los deportes”. “Por casa pasaba poco, siempre estaba haciendo una cosa o la otra”, desveló, recordando su pasado.

Laura Ester intercepta un disparo en un partido de waterpolo (foto: Cordon Press).

“Son ellos los que sacrifican parte de su vida para que tú puedas practicar lo que te gusta”, dijo con gran agradecimiento. Una parte muy importante a la que se une también un camino junto a sus compañeras, de las cuales “muchas de ellas las considero familia”, al pasar muchas horas juntos. “Lo miro y digo: “Volvería a vivirlo una, dos y tres veces más”, resaltó.

Unas amistades a las que se muestra, como ella misma reconoció como una persona muy fiel. De hecho, recalcó que las amistades "son muy importante cuidarlas”, tanto a ellas como a las familias. Una serie de apoyos que le han hecho llegar desde que era una niña a una de las deportistas más relevantes del panorama nacional.

Muchas de sus compañeras también las considera familia

Una pequeña a la que reconoció que si pidiera le diría que trabajara duro, se superasen el día a día, “siempre queriendo más y, sobre todo, disfrutarlo”. Algo que reconoce que quiere hacer ahora después de haber sido campeona de todo. “Que lo que tenga que venir, seguro que será bueno”, expresó, añadiendo que quiere “seguir disfrutando como lo ha estado haciendo ahora”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar