El XII Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana llega este fin de semana al Velódromo Luis Puig con la participación de más 1200 deportistas. Casi 40.000 personas se darán cita en el recinto deportivo para disfrutar de la gran fiesta del taekwondo autonómico y nacional.
El taekwondo nacional se prepara para disfrutar de uno de los mayores eventos deportivos del panorama nacional. El XII Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana llega a la capital del Turia del 18 al 20 de octubre generando una gran expectación en este colectivo deportivo a nivel nacional y en entorno del deporte valenciano.
Valencia se prepara para convertirse, nuevamente, en la capital del taekwondo autonómico y nacional. Será la edición número 12 de este evento deportivo que reunirá a más de 1200 deportistas, alcanzando los 1500 participantes entre taekwondistas, entrenadores, árbitros y organización.
El éxito organizativo de las últimas ediciones, en las que han participado más de 1000 taekwondistas entre la categoría masculina y femenina, consolida una tradicional competición que reunirá a deportistas procedentes de 100 clubes y representantes de más de 100 categorías.
Según la previsión de la organización, más de 38.000 personas desfilarán por el Velódromo Luis Puig que abrirá sus puertas recibir a los mejores deportistas de cada categoría que competirán en las modalidades de combate, poomsae, hapkido, poomsae familia, poomsae para el taekwondo y poomsae games.
En la jornada inaugural se realizará el pesaje y el registro de los participantes, culminando el viernes con la Entrega de Premios Nacionales. El sábado y domingo estarán reservados para la competición, iniciando con la modalidad combate durante el segundo día y finalizando con la modalidad de poomsae, parataekwondo, poomsae games y hapkido.
La Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana calienta motores para organizar una competición que confirmará a los nuevos campeones y campeonas de cada categoría.
El evento celebrará las competiciones de combate al mejor de tres asaltos, la competición de poomsae ejercerá el sistema oficial en categorías oficial y el sistema corrido de tres tapices en el resto de las categorías, y la competición hapkido sujeta el sistema de oficial.
Bajo el lema ‘Un Proyecto en Expansión’ llega el Open de Taekwondo que promueve los valores de esta disciplina y fomenta la competición de varias modalidades que certifican al evento como la gran fiesta del taekwondo nacional y autonómico.
El Velódromo Luis Puig se transformará en el escenario ideal para acoger una competición que, durante tres días, reunirá a cientos de deportistas que demostrarán su nivel en una competición de carácter nacional. El espectáculo está garantizado.