Es Noticia

María Pérez reconoce la importancia de Álvaro Martín y manda un mensaje a la sociedad: "No hay nada imposible"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

María Pérez estuvo presente el pasado verano en el evento deportivo más esperado, tanto en categoría individual como mixta. Dos competiciones en las que acabó en el podio, acompañando en el segundo a Álvaro Martín, que ha decidido retirarse de la práctica deportiva. Algo que le ha hecho reflexionar a la andaluza sobre lo conseguido junto a su compañero en la prueba. Todo ello, recordando lo cerca que estuvo sin poder preparar los Juegos "por tres virus".

María Pérez y Álvaro Martín entraron en la historia el pasado verano

"París ha sido el sueño perfecto", remarcó tras superar los traspiés médicos. Lo que le llevó a estar "mucho tiempo sin poder marchar", recalcó, desvelando que se fue a Los Pirineos franceses. "Si me llegas a decir el 20 de junio, que llegó a conseguir lo que he obtenido, te digo que ni de broma", afirmó, alegrándose que "de los años malos, siempre sale algo bueno".

Un sueño muy especial que celebró y que pudo vivir "con mis padres y mis amigos". Además, junto a Álvaro Martín, se han convertido en los únicos atletas en obtener la triple corona: Mundial, Europeo y Juegos. "Siempre he dado un mensaje a esta sociedad", afirmó, señalando que "el día de la medalla de oro, creo que fue mucho mejor". Quiso alegar que "el hombre y la mujer, unidos y cogidos de la mano, siempre se avanza hacia una sociedad y un mundo mejor". "Tanto Álvaro Martín como yo hemos demostrado que no hay nada imposible", afirmó.

María Pérez y Álvaro Martín se cuelgan el oro en relevo mixto de marcha (foto: Cordon Press).

Lo hizo recordando que "quien conseguía una medalla, no lograba el Europeo". Algo que el dúo cambió entrando en la historia del deporte español. "He vivido los 15 días más maravillosos de mi vida", remarcó. Un momento especial y único que queda remarcado tras la decisión de Álvaro Martín de retirarse. "Puedo decir que me siento privilegiada de poder haber contribuido para que él también hiciera historia", se felicitó, resaltando que se sentía orgullosa de que ambos, "el mismo día", pudieran hacer historia.

Reconoció que notará la ausencia de Álvaro Pérez

Sin embargo, remarcó que sin Álvaro Pérez será diferente. "Puedo seguir entrenando y compitiendo con otra gente, pero con personas como Álvaro son especiales", afirmó, dejando claro que "ese mensaje y ese abrazo que lanzamos" quedarán para el resto de la historia del atletismo. Un mensaje que lanzaron a los niños de que "los sueños se pueden hacer realidad".

Algo que hicieron el pasado verano y que será diferente para la deportista, que afirmó que después de 2028 será ella la que dé un paso más en su vida personal. Será madre. "Es la medalla más bonita del mundo que es dar a luz a un ser", afirmó en la gala Desmarcadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar