El Maratón Valencia Trinidad Alfonso vivió este domingo su edición más emotiva. Un mes después de la catástrofe natural provocada por la DANA, las calles de Valencia acogían una de las pruebas más importantes del año. Sebastian Sawe, que tuvo un bonito gesto con la Comunidad Valenciana, acapara los focos, pero esta carrera volvió a dejarnos historias humanas como la de Andreu Blanes.
Natural de Onil, pequeña localidad distanciada por algo más de 130 kilómetros de Valenciana, este corredor consiguió hacer el récord autonómico en la Maratón de Valencia. Andreu Blanes, ante las cámaras de ElDesmarque, reconoce que era un objetivo a cumplir: "Bien, ha sido un buen debut. Hacer el récord autonómico era un objetivo y bajar de los diez también, así que contento por haberlo conseguido".
La pasión por el atletismo florece en Onil gracias a un grupo de amigos que disfruta corriendo a media y larga distancia. Andreu Blanes habló de ellos: "Onil es un pueblo pequeño, ya teníamos atletas de antes, pero en mi generación nos juntamos unos cuántos. Nos vamos todos en el mismo grupo de amigos, así que imagínate".
El corredor consiguió el récord autonómico en su debut en la maratón: "Había hecho de liebre alguna vez, pero tenía decidido que cuando debutara tenía que ser aquí. El ambiente es espectacular. Yo hacía carreras de orientación antes. Empecé en el atletismo a los dieciséis años. Y hoy el debut en maratón".
Por último, Andreu Blanes dedicó su marca a un amigo corredor que padece cáncer: “Este es un tiempo para Onil y para Vicent Pastor, que tenía el récord de mi pueblo y no ha podido estar aquí debido a su lucha contra el cáncer. Él tenía que estar hoy corriendo aquí. Es un hecho simbólico. Quería dedicarle el récord del pueblo porque no podía estar aquí. Y nada, enviarle fuerzas".