En este programa, Andrés Britos nos anima a no dar por perdida ninguna bola en pádel. Dar una bola por pérdida es algo que un jugador profesional no puede permitirse. Algunos jugadores hacen hasta lo imposible con sus palas de pádel para alcanzar una pelota que, para nosotros, sería inalcanzable.
Ver a un jugador recuperar una pelota que parecía imposible es todo un arte y una de las acciones favoritas de los espectadores. Para recuperar bolas, para hacer jugadas como las que has visto necesitas, primero necesitas creer que puedes hacerlo, tú cabeza debe de estar en el partido y confiar siempre en tu pádel. Y es que el pádel se juega en la pista pero se gana en la cabeza.
Recuerda que puedes ver todos los programas de Pádel Pro en mitele.com.
El pádel es un deporte que se gana física y mentalmente. La victoria está en tu cabeza, el rival siempre va a buscar tus puntos débiles, no se los enseñes, esa es la primera clave para dominar el juego. Andrés Britos nos señala algunos consejos en este sentido:
Trabajar la forma física es fundamental. Con la colaboración de Félix Pérez García, fisioterapeuta del A1 Pádel, estos son algunos de los ejercicios que pueden llevar tu forma física al siguiente nivel y que ya utilizan los jugadores profesionales: rutinas de fuerza (ejercicios que fortalezcan los “grandes músculos” o musculatura fundamental para la prevención de lesiones), zona del CORE (abdominales y lumbares) y fortalecer brazos, antebrazos y cuádriceps.
Y no nos olvidemos de las rodillas, abdominales y core, muy importante.
Algunos son muy conocidos por ejemplo las sentadillas o el press banca.
Andrés nos da tres consejos básicos: los elementos, los movimientos y los cambios de empuñadura.
En el pádel, todos los elementos juegan. Tenemos cristales y rejas que en teoría nos ayudarán al rebote de la bola. Siempre podamos dejar pasar, siempre poder seguir un rebote tanto en reja como en cristales, como también y muy importante, pasar una bola más, darle la obligación al rival de tener que ganar el punto.
Muchos movimientos, vamos a llamarlos desplazamientos, que necesitaremos aprender para recuperar esas bolas que parecen imposibles , metiéndonos en modo más profesional:
Y finalmente, pero no menos importante, los cambios de empuñadura en una defensa nos pueden ayudar a solucionar situaciones difíciles, porque la pelota está muy abajo, un cambio de empuñadura nos permitirá salvar la bola, seamos versátiles, anticipemos nuestros movimientos, nuestra muñeca nos va a permitir realizar cambios rápidos.