Es Noticia

Estados Unidos y Canadá se enfrentan en hockey... y se desata el caos: tres peleas en los primeros ocho segundos de partido

Peleas en el duelo entre Estados Unidos y Canadá en el Nations Faceoff (Fotos: Cordon Press).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La tensión política entre Estados Unidos y Canadá está al rojo vivo tras la llegada de Donald Trump al gobierno. Y, como no podía ser otra forma, en el deporte también se refleja ese clima tenso a nivel geopolítico. Para sumarle más ingredientes a un cóctel que, ya de por sí es explosivo, ambos países norteamericanos se vieron las caras esta madrugada en un torneo de hockey hielo. Un deporte en el que cabe recordar que las peleas están permitidas por reglamento.

Con la intención de atraer nuevas miradas, la NHL ha decidido organizar durante la semana del 13 y el 20 de febrero, aprovechando el parón de la NBA por el All Star y el final de la NFL, un torneo entre los cuatro países con más representación en la liga: Finlandia, Suecia, Estados Unidos y la anfitriona Canadá.

El 'derbi' entre estos dos últimos países prometía ser el plato fuerte de esta competición. Y a decir verdad, todas las expectativas que podría haber se superaron a tenor de los hechos. Y es que, en los ocho primeros segundos de partido hubo ¡tres peleas!

Nada más ponerse en juego la pastilla, Matthew Tkachuk y Brandon Hegel lanzaron los guantes al suelo. Nada más concluir este enfrentamiento, su hermano Brady Tkachuk se enfrentó a Sam Bennett.

Estados Unidos comenzó atacando y, tras el primer disparo a portería, ambos equipos se tuvieron una suerte de pelea multitudinaria, aunque JT Miller y Colton Parayko se llevaron la palma.

El partido concluyó con victoria por tres goles a uno de Estados Unidos sobre Canadá e innumerables lances con una violencia y virulencia inusitada... Y la posibilidad de que se vuelvan a ver las caras próximamente.

Disputa entre Estados Unidos y Canadá en el Nations FaceOff (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar