Ayer, terminaron los dieciseisavos del Grand Master de Francia del A1 Padel. Ya se conocen todos los cruces de octavos, en los que hay sorpresas como la de Tono González y Sergio Arias, quienes venían de la fase previa y arrasaron con la pareja 5 del torneo. También avanzaron a octavos Goñi-Allemandi, Pereyra-De Pascual y Zamora-Sánchez.
Sergio Arias y Antonio González protagonizaron la gran sorpresa del día después de vencer a la pareja 5 del torneo, Santi Rolla y Facu López, por 6/3 y 6/1. Los argentinos, que venían de dos cuartos de final consecutivos y siendo una de las mejores parejas de finales de 2024 y principios de 2025, se encontraron con una versión impecable de sus rivales. Al otro lado de la red González elaboraba y trabaja los puntos, aunque de vez en cuando soltaba un ganador de echarse las manos a la cabeza, mientras Arias era el dueño en la red. Tras lograr una de las grandes sorpresas del torneo, González-Arias se medirán a Alba-Marcos en los octavos de final.
Aimar Goñi y Adrián "Tito" Allemandi vencieron en los dieciseisavos de final del France Grand Master a Dani Blanco y Fran Jurado en tres sets (5/7, 6/1 y 6/1). Goñi-Allemandi mantuvieron un gran nivel para darle la vuelta a todo tipo de dinámicas, ya que Allemandi dominó a Blanco en el cruzado y Goñi sacó a relucir su remate. Eso se tradujo en un parcial de 12-2 en juegos, que se reflejó en un claro doble 6/1 con el que Goñi-Allemandi consagrarían la remontada. Sus rivales en los octavos de final serán Luciano Puppo y Máximo Maldonado.
La pareja 2 consagró un sensacional debut en Francia al derrotar de forma contundente por 6/2 6/0 a los españoles Juan Carlos Gama y Belar Vera, una pareja que llegaba con mucha confianza tras forzar el tercer set ante Abud-Solano en Córdoba y ganar en la primera ronda del Grand Master a De Astoreca-Archieri. Su próximo enfrentamiento saldría del ganador del último partido: Sánchez-Zamora ante García-Andornino.
Joseda Sánchez y Coquito Zamora cerraron los dieciseisavos de final con uno de los mejores partidos que se recuerdan en bastante tiempo. Su duelo ante Toti García y Martín Andornino fue un espectáculo de principio a fin y finalmente se lo llevaron Sánchez y Zamora por un 1/6 6/2 6/2 que en absoluto hace justicia a lo que se vio en el Tennis Padel Soleil. Pereyra y De Pascual, sus próximos rivales, ya saben que deberán jugar a su mejor nivel para poder superar a esta gran pareja.