Es Noticia

Carolina Marín coge una raqueta de bádminton ocho meses después de su lesión

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El mundo del bádminton y el deporte español vuelve a sonreír. Carolina Marín está de vuelta. No sobre una pista de entrenamiento, dónde ha ido volviendo poco a poco para recuperar su estado de forma, sino a coger una raqueta de bádminton. Ocho meses después del fatídico 4 de agosto en los Juegos Olímpicos, la deportista española vuelve a sonreír.

Ocurrió en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. Carolina Marín sufría una aparatosa lesión en semifinales que le apartaba de cualquier opción de medalla. En concreto, tuvo una grave lesión en la rodilla derecha, rotura del cruzado y de ambos meniscos. Algo que le ha apartado ocho meses de las pistas.

Carolina Marín en su vuelta a los entrenamientos (ElDesmarque)

La sonrisa de Carolina Marín en su vuelta a los entrenamientos

Hace unos días volvíamos a ver unas imágenes de Carolina Marín en la pista de bádminton de un pabellón. Sin raqueta, sólo realizando movimientos físicos con los que comprobar su nivel de dolor en la rodilla y viendo el estado físico de la misma. También en el gimnasio, dónde poco a poco iba incrementando el peso en sus ejercicios de fuerza.

Pero este 8 de abril ha sido el primero en el que la hemos vuelto a ver con una raqueta. Durante todo este tiempo lesionado, la deportista dejó claro que 'no tengo prisa' a la hora de coger una raqueta. "Esta lesión ha marcado un punto importante en mi vida", decía.

Hasta el día de hoy. "De vuelta a las pistas ocho meses después", escribía la jugadora de bádminton en sus redes sociales. En ella publicaba un vídeo en el que se podía comprobar su sonrisa a la hora de volver. Lo hizo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Bádminton situado en Barajas (Madrid). 

Carolina Marín coge de nuevo una raqueta de bádminton (ElDesmarque)

Por ahora no tiene prisa en su vuelta a la competición. Lo único que tiene claro es que quiere retirarse a una pista y que su sueño es hacerlo en su Huelva natal, en dónde el pabellón lleva su nombre. Algo que parece factible pues en el año 2026 se realizará el Campeonato de Europa de Bádminton en Huelva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar