Así termina el último día de los octavos de final del Lanzarote Open del A1 Padel. Tras las eliminaciones de las parejas 2, 4 y 7, llega la calma con resultados esperados.
Después de unos días marcados por el fuerte viento y las sorprendentes derrotas de las parejas favoritas, hoy los cabezas de serie impusieron su ranking ante una meteorología mucho más favorable. Victorias de Ruiz-Mercadal, Arce-Dal Bianco, Sánchez-Chiostri y Archieri-De Astoreca.
Jesús Ruiz y Adrià Mercadal se clasificaron a los cuartos de final del Lanzarote Open tras eliminar a Álvaro Sola y Noé Navarro por 7/6 y 6/2. Sola-Navarro mantuvieron vivo el partido levantando su servicio en el punto de oro del quinto juego, evitando el 4-1 y saque para sus rivales, Ruiz-Mercadal no cedieron su servicio. Finalmente y con mucha seguridad, rompieron en el séptimo juego para terminar cerrando el segundo set por 6/2. Se medirán en cuartos de final a De Astoreca-Archieri.
En el segundo partido del día, los cabezas de serie Nº6 Fede Chiostri y Maxi Sánchez levantaron resultados adversos en mambos sets contra Andrés Britos y Aitor García llevarse el duelo de octavos por 7/6 6/4. A pesar de los momentos bajos y puntos por mejorar, importante victoria para unos Sánchez y Chiostri que llegan de un largo parón por lesión de Fede y que no han logrado históricamente sus mejores resultados en pista descubierta. Sus rivales de cuartos saldrían del partido a continuación.
Franco Dal Bianco y Maxi Arce lograron un partido casi perfecto para derrotar con contundencia 6/1 6/3 a Javi Pérez y Ale Urzola por lo que se medirán a Chiostri-Sánchez en cuartos de final. Los pupilos de Iván Fuente no permitieron más en el partido y retomaron su nivel para un parcial de 12-1 en puntos y cerrarlo 6/3.
Joaquín De Astoreca y Nacho Archieri superaron con mucha claridad a Higor Ensslin y Fabricio Peirón por 6/1 y 6/2. En el octavo juego Archieri-De Astoreca cerraron por 6/2 la segunda manga y su pase a los cuartos de final. Una ronda, que disputaron en Tucumán, y que jugarán ante una pareja que nunca había estado en esta instancia: Jesús Ruiz y Adrià Mercadal.