La tragedia vuelve a desolar el mundo del culturismo en Brasil. La muerte de un fisicoculturista de 30 años llamado Guilherme Henrique, conocido como Gui Bull, ha conmocionado al mundo del deporte. Su pareja fue quien confirmó el fallecimiento del atleta en las redes sociales.
Guilherme murió de una asfixia por broncoaspiración. Debido a esto, las autoridades brasileñas han ordenado hacer una autopsia para detallar las causas de la muerte. Era un auténtico erudito de en su campo, ya que había estudiado biología por la Universidad Estadual de Paraná, con una maestría y un doctorado en Bioquímica por la Universidad Estadual de Maringá. Además, estaba estudiando Nutrición en el Centro Universitario de Maringá.
Más allá de sus logros estudiantiles, era un gran profesional. En su carrera deportiva acumulaba cinco títulos, repartidos entre las categorías de Classic Physique y Classic Bodybuilding. Era un auténtico referente en el culturismo brasileño.
Jessica Belenello, quien es su pareja y también es doctora y consultora deportiva, explicó las causas de su muerte después de que salieran rumores relacionados con el consumo de esteroides. “La causa de su muerte fue asfixia por broncoaspiración y no tiene nada que ver con las especulaciones que han estado circulando. Si no tienes nada bueno que decir, una palabra de cariño, de consuelo o de respeto, simplemente quédate callado”, escribió según el medio local R7.
Su pareja no solo le defendió contra todos aquellos que lo ponían en duda, sino que amenazó a los que intentasen manchar su nombre: “Gui es el amor de mi vida. Era una persona increíble, llena de luz, y merece ser recordado como tal. El dolor por su pérdida es inmenso y lo trataremos con la dignidad que merece. Tomaremos las medidas legales apropiadas contra cualquier comentario ofensivo, falso o irrespetuoso. Por favor, respeten el duelo, el recuerdo y el dolor de su pérdida”, advierte.
Además, se reiteró en que su muerte no tenía nada que ver con el uso de sustancias: “La causa de la muerte de Gui no fue el ‘jugo’, como muchas personas desinformadas y maliciosas han estado diciendo. No tiene nada que ver con las especulaciones absurdas que han estado circulando”, explica.