Es Noticia

La emoción de Ana Peleteiro al tercer intento: oro en triple salto en el Nacional de pista corta de Ourense

Ana Peleteiro regresa a la competición tras ser madre
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Ana Peleteiro vuelve a sonreír. La atleta española ha conseguido el oro en el Nacional de pista corta de Ourense. Tras una maternidad de por medio, Ana Peleteiro ha vuelto a recuperar el trono, donde alcanzó 14.32 metros

Ana Peleteiro se emociona en el Nacional de Ourense

Una década después de su primer oro y con una maternida mediante la ribeirense se emocionó tras alcanzar esos 14.32, la sexta mejor marca del año. 

Esto le permitirá estar en el mínima para el próximo Mundial de Glasgow. No solo eso, es una marca superior a la establecida que marca la federación española para ir a los Juegos Olímpicos de París. 

El dominio de la gallega en Ourense fue evidente. Y es que tuvo una renta de casi dos metros desde el primer salto. Alcanzó 14.19 primero, luego hizo un nulo, se fue hasta los 14.32 y, tras un 12.94, hizo otro nulo que podría haber supuesto una marca aún mejor.

Ana Peleteiro sigue demostrando el largo camino que está recorriendo para regresar a su mejor nivel después de haber pasado por un embarazo que le había dejado fuera de las pistas en los últimos meses. Un proceso que hizo que se debatiera si verdaderamente podría estar a la altura, algo que dejaba muy tocada a la gallega.

Todo en un camino que le ha costado una dura preparación física, tal y como ha mostrado en este tiempo en sus redes sociales.

"Jamás me oirás decir que está siendo un camino fácil. Te llevarás mil decepciones, te sentirás sola y creerás que nadie confía en ti. Pero te prometo que cada logro que alcances, te hará sentir más valiosa y fuerte que nunca", confesaba Ana.

Ahora ha vuelto más fuerte que nunca. Consiguiendo un oro en el Nacional de Ourense y con la clasificación en el bolsillo para el Mundial de Glasgow.

Ana Peleteiro

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar