La atleta Ana Peleteiro fue madre por primera vez en diciembre de 2022. Un cambio de vida que la propia gallega reconoció en varias entrevistas. Tanto reseñando lo que más le sorprendió desde el momento de ser mamá como "lo difícil" que es ser deportista y madre. Ahora, ha demostrado, a través de un vídeo que subió a sus redes sociales, cómo ha sabido coger el timón y mostrar su día a día acompañada de su niña pequeña.
"Recién salida de entrenar, aquí con mi mini Lúa y directa al súper", señala la medallista olímpica. "Mi vida es un no parar", continúa. Una muestra de que una vez acabadas las "vacaciones o el fin de semana hay que seguir trabajando y hay que seguir cumpliendo". Lo hace poco después de haber conseguido su primera medalla tras ser madre durante el pasado Mundial Indoor de Glasgow que tuvo lugar a principios de marzo. Un triunfo que llegó unos meses antes de dar comienzo los Juegos Olímpicos de Francia que tendrán lugar el próximo verano.
Un éxito que le permitía a Ana Peleteiro resarcirse de todas las críticas que le habían llegado tras dar el paso de ser madre. "Me retiraron hace catorce meses, pero la Peleteiro está de vuelta", señaló tras su triunfo. Un podio que llegaba algo más de un año después de dar a luz y que no dudaba en celebrarlo con su pequeña en la pista como la propia medallista mostró en sus redes.
En el mismo vídeo, quiso dar las gracias por "los mensajes que han sido brutales" por la campaña que dio luz la propia atleta junto a otras influencers buscando dar visibilidad a la miopía infantil. Una campaña de impacto social de Multiópticas, en el que se podía ver a través de unos stories con pequeños agarrados con arneses, que generó controversia y muchas críticas. Algo que llevó a la propia deportista a realizar un vídeo explicando la razón por la que dio altavoz a esa campaña.
En ella explicaba que el objetivo era "erradicar la miopía en niños ya que cada vez más los niños deben usar gafas por el exceso uso de pantallas por culpa de que salen muy poco a la calle. Por ello, agradeció los mensajes que había recibido la campaña y la cantidad de gente que había dado su apoyo a una campaña con un fin tan importante y de salud para los pequeños.
La miopía es considerada la pandemia del s.XXI. Hasta el punto de que se estima que en el 2050, uno de cada dos niños padecerán esta condición, pudiendo tener problemas oculares más graves en el futuro.