Ana Peleteiro es uno de los nombres de moda en el deporte español. La atleta gallega está viviendo un momento muy bueno, tanto a nivel personal como profesional. Después de volver a las pistas con un gran éxito tras su maternidad, la de Ribeira ya está totalmente centrada en lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto ya lo consiguió en Tokyo en 2021, un hecho que, curiosamente, terminó desencadenando una de sus peores etapas.
Con un salto de 14,87 metros, Ana Peleteiro logró en el país nipón el bronce olímpico hace tres años. Tras la gran hazaña, la atleta cayó sumida en un momento de desmotivación que ha explicado en el podcast ‘Tómatelo con Vino’. “De repente alcanzas lo que todo deportista busca en su vida, una medalla olímpica”, arranca pronunciando.
“Cumplí ese sueño y el siguiente era ser madre. Justo en ese momento, lo dejo con mi anterior pareja y me veo en un momento de block mental”, expresa Ana, que se define como una persona muy organizada: “Quiero esto, voy a por esto”.
En ese momento, Peleteiro llegó a contemplar la maternidad como algo muy difícil: “La vi como: ‘No puedo’. Me agobié, la verdad. No conseguía motivarme”, declara.
Pero Benjamin Compaoré apareció en su vida para acercarla a ese sueño vital que le quedaba por cumplir. “Al cabo de dos meses me enamoré del que ahora es mi marido. Él ya tenía hijos y quería tener hijos, también, conmigo. Entonces fue como: ‘Vamos a ponernos a ello’”, dice entre risas la deportista.
Y así fue. A finales del año 2022 nació Lúa. Desde entonces, todo ah ido como la seda para Ana. Después de cerca de un año alejada de las pistas, el pasado mes de febrero se proclamó vencedora del campeonato de España y tan solo unas semanas después subió hasta el tercer escalón del podio en los Mundiales de Glasgow. Certificó su billete para París, donde buscará repetir el éxito de Tokyo y seguir ampliando su legado.
Desde hace cerca de dos semanas, Ana, Benjamín y Lúa están en Barcelona para preparar los Juegos Olímpicos de París. Esta será la última temporada del marido de Ana Peletiro sobre las pistas, lo cual es una motivación más para la pareja de cara a la cita olímpica.
En la Ciudad Condal, los dos atletas pasarán casi dos meses 100% concentrados en sus entrenamientos. El Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Valles está siendo testigo de la dura preparación que están llevando a cabo los dos saltadores de Triple Salto.
Incluso, y tal y como demostraron las redes sociales de la deportista gallega, entrenaron durante las vacaciones de Semana Santa. “Para los deportistas nunca hay festivos. De hecho, es en estas semanas más libres para el resto del mundo cuando aprovechamos para entrenar más, hacer concentraciones y entrenos de más calidad”, expresaba la española.