El maratón de Londres sigue dejando momentos memorables en el mundo del atletismo. Aunque lo más destacado en los últimos días fue el corredor que cató hasta 25 copas de vino en la carrera, la organización quiso destacar que no existe edad mínima ni máxima para disfrutar del deporte. Para ello han querido contar el encuentro que tuvieron la participante más joven y la más mayor de la competición.
Por un lado estuvo la joven aspirante Maya Woolf que, con tan solo 18 años, se atrevió con el reto británico e hizo una marca de 5.47:03 en 42,195 kilómetros, una media de 8:13 por kilómetro. Al otro estuvo Eileen Hieron, de 81 años, que consiguió el récord de ser la más mayor en terminar el maratón de Londres. Incluso su tiempo dejó impresionado a más de uno, 6.35:54, lo que supone una media de 9:23 cada kilómetro.
Una gesta que ambos quisieron intercambiar mensajes de apoyo una vez concluida la carrera: "Es bonito. Estoy orgullosa de ti. Es verdaderamente increíble".
Eileen Hieron 🤝 Maya Woolf
The special moment our oldest and youngest female participants meet on the Finish Line. 🥹#LondonMarathon pic.twitter.com/O9ScRhKdWr
— TCS London Marathon (@LondonMarathon) April 21, 2024
Entre ellas la diferencia de edad es abismal: 63 años entre Maya y Eileen. Ambas nacieron en siglos diferentes pero comparten la misma pasión por el deporte. Una imagen que conmocionó en redes sociales y que provocó que los fanáticos del atletismo que han visto una motivación para jóvenes y los no tan jóvenes de que la edad es solo un número que no impide para hacer deporte que a uno más le gusta.
El motivo que les unió a ambas es la misma que para el resto de participantes: recaudar millones de libras para obras de caridad. Aunque este es el principal objetivo de esta clase de competiciones, las carreras siempre dejan momentos únicos como los que protagonizaron ambas corredoras.