Estefanía Unzu, influencer navarra más conocida como Verdeliss, recuperó hace relativamente poco su pasión por el atletismo y este domingo se proclamó vencedora del Campeonato de España de 100 kilómetros en ruta.
La localidad de Sotillo de la Adrada, en Ávila, acogió una de las modalidades más exigentes del calendario nacional de la RFEA, en la que la primera clasificada sorprendió a todo el mundo, incluso a ella misma.
La creadora de contenido digital, empresaria y, por lo visto este fin de semana, casi deportista ‘profesional’, completó los 100 kilómetros en un tiempo de 7h 59:30, un cronómetro que se cuela como quinta mejor marca de toda la historia de España.
Estefanía practicó el atletismo cuando era pequeña, seguramente motivada por la dedicación de su padre, entrenador de este deporte. Hace un tiempo, recobró la actividad del atletismo y la utilizó, también, para crear mucho contenido para sus redes.
Después de lograr grandes hazañas como completar doce maratones en doce meses, en los que llegó a bajar de las tres horas, está totalmente enganchada de nuevo al running. Y su participación en la dura prueba del domingo es buena prueba de ello.
Acompañada de toda la familia (su marido y los ocho hijos que tienen), Verdeliss se emocionó al cruzar la línea de meta en el pueblo abulense y más tarde dejó en Instagram sus primeras palabras tras la medalla de oro.
“Ayer me entró una rallada mental y no quería correr…yo quería probarme en ultradistancia, no en “trail” (+1.000 metros desnivel). Amigas, los límites nos los ponemos nosotras”, comentaba.
“Estoy en una nube, jamás olvidaré el subidón de levantar la banda al cruzar la meta. El circuito tope exigente/duro quedará en mi recuerdo. Pero también la animación, gracias familia, gracias, Sotillo de la Adrada”, pronunciaba.
La fundadora de la marca de cosméticos Green Cornerss y exconcursante de Gran Hermano VIP 6 dominó la prueba de principio a fin.
Ya en el kilómetro 25 corría con una distancia de 2:22 minutos sobre Alma María Regillo y cerca de 10 sobre una de las favoritas, María Mercedes Pila. El paso por el ecuador de la prueba duplicaba la diferencia con sus perseguidoras, una distancia que se mantuvo hasta el último tramo, cuando Estefanía aumentó su ritmo para colocar los 11 minutos de distancia con la segunda clasificada.
Ana Peleteiro fue una de las profesionales que quiso mostrar su admiración por lo conseguido. La atleta gallega reconoció estar “flipando con esta mujer” después de haber llegado la primera al final de la prueba.
“Sin palabras. Bienvenida al atletismo profesional”, declaraba la deportista de triple salto olímpica.
Con un millón y medio de seguidores en Instagram y más de dos millones de suscriptores en Youtube, Verdeliss se puede apuntar ahora otro auténtico logro en su carrera, aunque ahora como deportista. Tras innumerables críticas, la influencer ha puesto ahora a todos sus seguidores de acuerdo en reconocerla su rendimiento deportivo.