La Real Federación Española de Atletismo hizo oficial, a través de un vídeo, la nueva vestimenta con la que los atletas disputarán el Europeo de Roma y los JJOO de París. Una nueva equipación que se enfundaron varios creadores de contenido como Nil Ojeda, Guanyar, Reven o Arigeli, y que contó con varias voces discordantes de cara al color de la nueva indumentaria. Entre ellos, se encuentra Ana Peleteiro.
Un malestar que hicieron público en las redes sociales a través de mensajes. De hecho, algunos de ellos tiraron de ironía para responder a la nueva equipación del equipo español que cambiaba el naranja por el rojo característico tradicional. La medallista gallega señalaba que "ahora soy holandesa y no lo sabía", dejando caer también que "al menos tenemos body".
Pol Retamal, uno de los velocistas más destacados en la actualidad en el panorama español, fue uno de los más criticos. "nunca pensé que tuviesen problemas de criterios hasta para la ropa". Otros atletas, como Manu Brea, hacía uso de la broma dejando caer que era "la equipación de visitante".
Por su parte, el especialista en los 110 metros vallas Quique Llopis mostraba su sorpresa dejando caer que "esta publicación pasará a la historia". Lorea Ibarzabal esperaba que no fuera real la situación expresando que "ahora es cuando dicen que es una broma" y que "l'a roja' ya no es roja". David Barroso dejaba caer que "finalmente, algo más feo que el lunes por la mañana".
Óscar Husillos, campeón de la 400 Indoor de 2021 y parte del equipo olímpico de Tokio en 2020 publicó una imagen con una naranja en respuesta a la publicación. Otro de los que hicieron uso de la broma fue Markel Fernández con un comentario al puro estilo publicitario mencionando a la RFEA y a una conocida marca de telefonía. "Rfea x Orange", expuso.
Una serie de comentarios que se unían a otros de aficionados que se mostraban sorprendidos de cara al nuevo color que utilizarían los atletas. Teniendo en cuenta que será la indumentaria que utilizarán el próximo mes de junio en el Campeonato de Europa de Atletismo, que tendrá lugar entre el 7 y el 12 de ese mes en Roma, y en los Juegos Olímpicos de París que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.