Ana Peleteiro tuvo hasta los Juegos Olímpicos, un 2024 para enmarcar. La deportista gallega consiguió varias medallas tanto en el Mundial de Glasgow como en el Europeo de Roma. Sin embargo, estuvo cerca de obtener el broche de oro en los Juegos Olímpicos de París, pero no pudo obtener la marca necesaria y se quedó con la miel en los labios. Por otro lado, ella siempre ha demostrado superarse a las dificultades y ha querido subir un mensaje en redes sobre su mentalidad.
"Pude, puedo y podre, porque llorona sí soy, pero cobarde jamás", decía el post que subió a sus redes. Una manera de encajar cada momento complicado que, tanto en lo deportivo como en lo personal, haya podido llegar. Un reto que tuvo que superar algo más de un año después de ser madre por primera vez al llegar a los Mundiales de Glasgow. Un evento que arrancó el pasado 1 de marzo.
Un lugar en el que tuvo tiempo tanto para ponerse el mono de trabajo para conseguir una medalla de bronce, como mostrar su lado más bromista. Lo hizo de la mano de la atleta Fátima Diamé, con quien compartió habitación. La cuestión fue sobre quién dormía en la cama pequeña y quién en la cama grande, a lo que la deportista gallega no tenía duda. "A la madre se le respeta", señalaba entre risas Ana Peleteiro acompañado de un mensaje de aceptación de la valenciana. "Yo en la pequeña", afirmaba Diamé.
En el caso del Europeo que tuvo lugar en Roma consiguió colocarse en lo más alto del cajón con un oro. Dos buenos resultados que hacían llegar a Ana Peleteiro con buenas sensaciones. De hecho, eso se reafirmó en su primer día, necesitando un solo salto para poder pasar a la siguiente ronda.