Es Noticia

Ana Peleteiro anuncia que separa sus caminos con Iván Pedroso, su entrenador desde 2016: "La vida son ciclos"

Ana Peleteiro e Iván Pedroso separan sus caminos tras ocho años.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Ana Peleteiro está teniendo un 2024 de muchas sensaciones. Desde que consiguiera una medalla de bronce en los Mundiales de Glasgow del pasado mes de marzo. Un metal que obtenía un año y tres meses después de dar a luz a su pequeña Lúa. Un gran inicio que se vio refrendado con un nuevo éxito poco tiempo después en el Europeo de Roma, consiguiendo el primer oro para España. Su siguiente cita fue en los Juegos Olímpicos de París donde se quedó a las puertas de repetir éxito. Si bien llegó a la final con un gran salto a la primera, no pudo subir al podio olímpico. Ahora, la gallega ha anunciado que ella y su entrenador, Iván Pedroso, separan sus caminos.

Ana Peleteiro sumó sus medallas internacionales con él

Un preparador con el que han llegado multitud de medallas y del que se ha despedido en un emotivo comunicado en sus redes sociales. Un mensaje en el que comienza señalando que la vida "son ciclos; que empiezan y acaban". Seguidamente, no duda en situar a su ya expreparador como alguien que le ha marcado profundamente. "Hay épocas en la vida que se disfrutan al 100%, que viene acompañadas de aprendizajes, experiencias, éxitos y derrotas, pero sobre todo vienen acompañadas de personas que marcan un antes y un después y estos últimos 8 años han sido una de esas épocas", expresa en su post.

Ana Peleteiro durante los JJOO de París 2024 (Fuente: @apeleteirob)

Un momento en el que también reconoce que se encuentra emocionada "porque cierro una etapa y me gustaría hacer un homenaje a alguien que más me ha acompañado en este camino". "Estos años han sido de los más increíbles y surrealistas de toda mi vida", reconoce. Por todo ello, no duda en darle las gracias por ser alguien que le dio la mano cuando "casi todos me daban la espalda", "ser mi amigo y complice", "ayudarme a sacar lo mejor de mí", "entenderme siempre". Pero sobre todo, si algo le agradece es en haberla apoyado en esta decisión que hace pública. 

"Me llevo un amigo para toda la vida y miles de enseñanzas", continua en el comunicado, asegurando que ahora "toca apostar por otro proyecto", sin olvidar que es "y siempre serás mi familia". Unas bonitas palabras de alguien que desde 2016 le ha dirigido en un momento en el que tuvo que renunciar al sueño olímpico por unas molestias. Cabe recordar que había decidido separar sus caminos con su anterior entrenador Juan Carlos Álvarez y comenzar con Joao Ganço.

Reconoce que con él hubo "un antes y un después"

Sin embargo, con el preparador cubano comenzó obtener títulos internacionales. Desde 2018 ha obtenido, una medalla de oro y otra de plata en los Europeos de pista cubierta, un bronce y un oro en los Campeonatos Europeos, dos bronces en los Mundiales de pista cubierta y el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una serie de éxitos que consiguió con el también exatleta y del que ahora anuncia que se separa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar