Ana Peleteiro ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar novedades en su futuro deportivo. La atleta de triple salto española ha informado que, tras comunicar que separa sus caminos profesionales con Iván Pedroso, Benjamin Compaoré, su marido y "compañero de vida", será su entrenador.
Entre lágrimas, la deportista ha explicado los motivos de este cambio en su carrera con un duro y emotivo discurso.
Tras el comunicado en sus redes sociales acerca de su futuro deportivo, la atleta ha confesado recibir muchas llamadas y es por ello que ha querido organizar una rueda de prensa ante los medios de comunicación.
"Después de dar la noticia el otro día, quería explicaros que la razón de esta decisión es personal. Como muchos sabéis, aquellos que tengáis familia, la maternidad es una tarea complicada y compleja y sobre todo cuando estás lejos de la familia. Conciliar es complicado y más cuando tu trabajo requiere viajar mucho u horarios locos. La maternidad es dura. Llevo dos años en este mundo y la verdad es que me ha costado un poquito", comenzó Ana Peleteiro en un discurso muy sincero acerca de su situación familiar.
"Cuando soñaba con ser madre, pensaba que mi hija tendría que vivir en un ambiente parecido a cuando yo era pequeña y aquí no lo estaba teniendo", confesó, señalando que "eso día a día me iba entristeciendo".
La atleta intentó refugiarse de ese sentimiento en los Juegos Olímpicos, aunque cada día "me pesaba un poco más". "Después de años fuera tras dejar mi casa, mi corazón me pedía volver a mi refugio, mi casa, Galicia".
Fue entonces cuando informó de la decisión sobre su nuevo entrenador. "A partir de ahora, Benjamin, mi compañero de vida, será mi entrenador. Ha sido mi decisión, él nunca me lo ha ofrecido. Nunca lo había tenido en la cabeza, quería evitar mezclar lo personal y lo profesional. Sé que a veces no sale bien", continuó.
Después de los Juegos Olímpicos, Ana Peleteiro explicó que los deportistas suelen sentir un vacío enorme y entran en un período "de calma y de pensar lo que quieres hacer". "Cuando hablé con él, necesitó pensarlo y valorar si ese proyecto que yo le ofrecía era lo adecuado para nuestra familia en lo personal y profesional".
"Benjamin, aunque algunos no le conocéis tanto como yo, es un muy buen entrenador", comentó. Hizo hincapié en que durante estos últimos años, ha tenido la posibilidad de verle trabajar y recibir sus consejos. "Le he visto conseguir objetivos con sus atletas increíbles".
"Aunque en el deporte solo reluce cuando se ganan títulos, es mucho más que eso. Puedes ser un gran entrenador pero no tener la suerte de tener grandes talentos y grandes talentos con ganas de conseguir cosas". Quiso ponerse a ella misma como ejemplo, argumentando que la Ana Peleteiro de 2016 "era un gran talento pero sin ganas de conseguir nada", aunque luego cambió.
"Él es un profesional muy dedicado y tiene una visión de triple salto muy parecida a la mía y a la de Iván. Desde el primer momento que le vi en su faceta de entrenador, me inspiró mucha confianza y curiosidad".
Puedes ver el discurso de Ana Peleteiro en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.