Es Noticia

El Anaitasuna tratará de asegurar la cuarta plaza para entrar en Europa

El Helvetia Anaitasuna recibe mañana en Pamplona al Fertiberia Puerto Sagunto con la aspiración de ganar al equipo valenciano para atar la cuarta plaza de la Liga Asobal y asegurarse una clasificación histórica para competición europea.El equipo pamplonés alcanzará matemáticamente el cuarto puesto si gana al Sagunto en la penúltima jornada de la competición, en el último partido en casa del Anaitasuna esta temporada, que supondrá el adiós para varios jugadores.
El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, ha afirmado que no concede al partido de mañana una "trascendencia mayor" al que le ha dado a los últimos encuentros, en cuanto al aspecto del juego, aunque ha indicado que espera ganar mañana para asegurar la cuarta plaza.
"Quedan dos partidos y esperamos hacerlo en el partido de casa. Sabemos que ese es uno de los premios a toda la temporada desarrollada a un buen nivel de juego", ha manifestado.
Ániz ha comentado que el Sagunto, aunque ya salvado matemáticamente, se juega quedar entre los ocho primeros y ha destacado que "hay que tener mucho respeto al rival".
Ha añadido que el Sagunto tiene "un buen equipo", pero ha remarcado que el Anaitasuna depende de sí mismo y espera ganar el partido si el equipo juega "en la línea de las últimas semanas".
Sobre la marcha de algunos jugadores, el técnico pamplonés ha apuntado que "las despedidas forman parte de la vida y el balonmano no puede ser menos".
"Hay jugadores y entrenadores que se van a ir. Han hecho una labor que ha dejado huella y tendrán su reconocimiento. Eso solo puede ser un motivo más para venir, disfrutar del partido, ganar e irse satisfechos del último partido en casa", ha dicho Ániz, quien no podrá contar con Juan Castro al ser operado de una rotura de menisco externo derecho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar