Es Noticia

El Ángel Ximénez quiere mejorar ante Ciudad Encantada que busca la salvación

El Ángel Ximénez recibe este sábado al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca en la penúltima jornada de la Liga Asobal, un choque, el último de la temporada en Puente Genil, al que los locales llegan salvados matemáticamente, mientras que los conquenses se juegan eludir el descenso.Los pontanenses ocupan la undécima plaza con veintidós puntos, por lo que su aspiración ahora es acabar entre los diez primeros clasificados, en tanto que el GlobalCaja de Cuenca es antepenúltimo con diecisiete puntos, con dos de desventaja sobre la zona de permanencia que marca el MMT Zamora.
Por ello, el preparador de los andaluces, Fernando Barbeito, ha manifestado a Efe que espera un partido "muy duro y difícil", "uno de los más complicados" de la temporada debido a la delicada situación del rival y que, a su juicio, ganará "el que esté más intenso y concentrado".
Barbeito ha comentado que Cuenca llegará "con la recuperación de todos sus jugadores y jugará a vida o muerte", además de asegurar que, aparte de su necesidad, el rival "viene en un buen momento porque fue capaz de empatar en Zaragoza" frente al BM Aragón "y de perder sólo de tres con Anaitasuna".
Para el conjunto de Puente Genil el partido tiene "muchas lecturas", ha destacado su técnico, porque de entrada la afición "se merece un triunfo de despedida por cómo trató al equipo todo el año".
"Además, para nosotros no es lo mismo acabar ganando que no, ni después de una magnífica segunda vuelta acabar perdiendo, al margen de que queremos acabar lo mejor posible en la clasificación", ha aseverado el entrenador del Ángel Ximénez.
También ha recordado que "el punto de inflexión" de su conjunto esta temporada empezó en el tramo final de la primera vuelta, ya que aunque los cordobeses perdieron en Cuenca, "fue en esos dos últimos partidos cuando el equipo empezó a tener rotaciones con la reaparición de Guillermo de la Sierra y la llegada del húngaro Levente".
Precisamente, el jugador húngaro es la única baja que tienen los de Puente Genil para recibir a los conquenses, por lesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar