Es Noticia

Tramite catalán con sabor a duelo

EFE/ Nacho Ramos

El Fraikin BM. Granollers recibirá mañana al FC. Barcelona, en un derbi catalán marcado por el fallecimiento del exjugador del Granollers Albert López 'Fari', y con ambos conjunto con los deberes hechos.

Tanto los locales como los azulgrana preparan un homenaje para dar el último adiós a Albert López, impulsor del proyecto 'Vivir a Contracorriente', que falleció el pasado lunes día 11 a los 21 años, a consecuencia de un cáncer.
La Federación Española de balonmano ha decretado un minuto de aplausos antes de empezar los partidos de este fin de semana en todas las competiciones.
El joven exjugador del Granollers no quería un minuto de silencio. Un minuto de aplausos es el mejor homenaje a la lucha y a la transmisión de valores que el 'Fari' regaló a todos los seguidores de su proyecto.
El derbi catalán debe de ser una fiesta del balonmano y una gran fiesta de despedida del Granollers, que disputará el último encuentro de esta temporada en el Olímpic.
El invitado a esta fiesta no podría ser mejor que un Barça ya campeón de Liga ASOBAL y el favorito a ganar la Liga de campeones en Colonia.
El partido entre los dos mejores equipos de Cataluña siempre es muy especial, y es que aún existe mucha rivalidad entre los clubes, principalmente en las categorías inferiores.
Ambos conjuntos cumplieron sus objetivos con la suficiente antelación para tener un final de campeonato plácido, por lo que el partido de mañana servirá para seguir entrenando de cara a la fase final de la Copa del Rey en Gijón, en el caso del Granollers, y para la fase final de la Liga de Campeones, los azulgrana.
La poca presión que tienen Barça y Granollers hace prever un buen espectáculo para el aficionado. Algún seguidor local sueña con intentar conseguir la victoria e impedir que el Barça haga pleno en el campeonato.
Ya son ocho las temporadas en las que el Granollers no consigue sumar ni un solo punto en el derbi catalán. La última victoria (27-26) fue en la temporada 2006/2007 y, desde entonces, ha habido pleno de victorias para el Barça.
Para el encuentro de mañana, el técnico del Granollers, Carlos Viver, tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del lateral brasileño, Guilherme Valadao.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar