El Frigoríficos del Morrazo necesita ganar este sábado al GlobalCaja Ciudad Encantada o que el Ademar León no puntúe en su visita a la pista del Barcelona para mantener el quinto puesto de la Liga Asobal, que le daría la opción de jugar en Europa la próxima temporada si el Barça y el Granollers disputan la final de la Copa del Rey.
Pese a que casi todos dan por imposible que el Ademar puntúe frente al intratable Barcelona, pues los azulgranas no pierden un partido en la liga Asobal desde el 18 de mayo de 2013, el entrenador del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", ha pedido a sus jugadores máxima concentración para despedir con un triunfo una temporada histórica.
El equipo cangués ha firmado este curso su mejor clasificación en la élite del balonmano español, con una plantilla formada mayoritariamente por jugadores de la cantera, ya que, salvo los montenegrinos Alen Muratovic y Mile Mijuskovic, el resto son gallegos.
Para la visita a Cuenca, Pillo tiene a todos sus jugadores disponibles, una vez que el lateral derecho Iván Amarelle y el pivote Fernando Eijo han superado las molestias que arrastraron a lo largo de la semana.
Si el Frigoríficos se juega volver a competir en Europa por segunda vez en su historia, el GlobalCaja se juega en el duelo de mañana (18.30, pabellón El Sargal) su permanencia en la categoría.
En el vestuario cangués son conscientes de que les espera un ambiente hostil en Cuenca, aunque Pillo ya ha dejado claro que sus jugadores están preparados y saldrán a por la victoria.
Por si fuera poco, los aficionados del Frigoríficos han recordado esta semana a sus jugadores que hace dos temporadas, con su equipo luchando con el Academia Octavio por eludir el descenso, el GlobalCaja perdió en Vigo en la penúltima jornada un partido en el que apenas opuso resistencia.