El Globalcaja Ciudad Encantada despide la liga en casa ante el Frigoríficos Morrazo con la permanencia en juego y dependiendo de sí mismo tras su triunfo último ante el Puente Genil y la derrota del MMT Seguros Zamora en Guadalajara.
Conquenses y zamoranos tienen los mismos puntos, pero el coeficiente particular beneficia a los conquenses, que intentarán despedir la liga con un triunfo que les asegure, un año más, la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.
"Está claro que, tras la última jornada con nuestra victoria y la derrota del Zamora en Guadalajara, hemos llegado con una ligera ventaja que esperamos no desaprovechar porque ahora dependemos de nosotros", ha afirmado el técnico del Globalcaja, Lidio Jiménez.
Consciente de lo mucho que se juega su equipo, la afición del Ciudad Encantada acudirá en masa a la cita en 'El Sargal', por lo que se espera un gran ambiente para ayudar a que el equipo cumpla su objetivo, algo que no sorprende al técnico conquense.
"Siempre ha estado con nosotros y sé que estará en este encuentro", ha aseverado Jiménez, que sí se ha mostrado preocupado, no obstante, por que sus jugadores "entiendan que es el último partido y sepan leerlo desde el primer minuto".
"Es mucho lo que nos jugamos como para dejarlo pasar".
El técnico ha avisado que el Cangas no será "un rival cómodo", pese a tener asegurada la quinta plaza salvo que el Ademar gane al campeón FC Barcelona, que no parece probable.
"Hemos trabajado durante la semana pensando en que veremos al mejor Cangas, un equipo muy regular y eficaz", ha advertido Jiménez, quien ha desvelado: "He querido mentalizar a mis jugadores que los importantes somos nosotros, que debemos jugar bien, con mucha intensidad y sin cometer errores infantiles porque eso es lo que nos dará el triunfo".
Aunque hay algún jugador con molestias, Lidio Jiménez podrá contar con toda la plantilla, exceptuando a los dos lesionados de larga duración, Mendoza y Balaguer.
Para motivar la asistencia al encuentro, la directiva del club conquense ha puesto el precio de 3 euros para la entrada general y acceso gratuito para los socios y niños hasta 14 años.