Es Noticia

Villa de Aranda y Guadalajara reparten puntos en duelo intrascendente

Jesús Rengel/EFE

El Blas-Gon Villa de Aranda y el BM Guadalajara han cerrado esta tarde la temporada con un empate en el Príncipe de Asturias en un partido carente de trascendencia.

Si acaso, el punto obtenido por el Blas-Gon le permite asegurar la octava plaza y entrar en el bombo de los cabeza de serie en el sorteo de la próxima Copa del Rey.
Comenzó el partido como se esperaba, con escasa intensidad por parte de los dos equipos, que llegaban a la última jornada con los deberes hechos.
Tras varios minutos de ida y vuelta, en los que el Villa de Aranda pareció sentirse más cómodo, el conjunto ribereño aprovechó una doble superioridad numérica para abrir hueco con un parcial de 4-0 que le permitió poner seis de ventaja mediado el primer tiempo (12-6).
Esos fueron sin duda los mejores minutos del equipo local, comandado por un gran Diego Camino que se despidió de la afición después de doce años con la camiseta amarilla.
Sin embargo, el BM Guadalajara despertó en los últimos compases con un parcial de tres goles a favor que redujo diferencias al filo del descanso (18-15).
El paso por vestuarios le sentó de fábula a los visitantes, que aprendieron de los errores cometidos hasta entonces y consiguieron atar en corto a Oswaldo y Diego Camino.
A partir de ahí, fue Megías el encargado de tirar del carro local frente a un Guadalajara que poco a poco se fue creciendo y reduciendo diferencias a medida que pasaban los minutos gracias a una evidente mejora defensiva.
Tras varios minutos en los que los errores fueron la tónica dominante en ambos equipos, Moyano consiguió igualar el choque en el minuto 50 y, a partir de ahí, el partido terminó de volverse loco.
Josip Pazin fue expulsado en el minuto 53, mientras que Diego Camino no acabó el choque por una postrera exclusión, lo que permitió empatar a los de César Montes en los últimos segundos al consumar un parcial de 0-2.
 
- Ficha Técnica:
29 - Blas-Gon Villa de Aranda (18+11): Javi Díaz, Cabanas (3, 1p), Diego Camino (1), Megías (8), Moreira (2), Oswaldo (9), Lazic (4) -siete inicial-; Adrián (ps), Redondo (), Javi Muñoz (2), Pazin (), Carazo (), Pascual ().
29 - BM Guadalajara (15+14): Cheli, Parra (1), Peciña (-), Coloma (-), Pozzer (2), Rocha (4), Ramos (1) -siete inicial-; Oliveira (ps), Reig (7, 4p), Moyano (1), Rey (4), Bozalongo (6), Iker Antonio (3).
Parciales: 3-2, 6-4, 12-6, 14-9, 17-10, 18-15 (descanso); 19-16, 23-20, 24-23, 26-25, 28-27, 29-29 (fin del partido).
Árbitros: Hermoso del Amo y Monje Ortega (Colegio Madrileño). Expulsaron a Pazin. También excluyeron dos minutos a Diego Camino (2), Redondo y Muñoz, por el Villa de Aranda, y a Peciña (2), Coloma y Pozzer por el BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias, de Aranda de Duero (Burgos), ante unos 1.600 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar