Abanca Ademar ha anunciado el fichaje, para las tres próximas temporadas, del lateral internacional argentino de 26 años y 1,93 metros, Federico Vieyra, procedente del Istres HB francés.
En el equipo francés ha coincidido en esta última temporada con su compatriota el pivote Gonzalo Carou, cuyo retorno al club leonés se confirmó hace unos días como primer fichaje del equipo.
Vieyra ya jugó en la liga ASOBAL antes de su experiencia en el balonmano galo, al militar en dos equipos, el desaparecido BM Torrevieja y el BM Huesca, aunque su primera experiencia sería en la liga alemana con Leipzig. La llegada del lateral argentino permite cubrir la marcha del internacional serbio Predag Vejin, que militará la próxima campaña en el Dunkerque francés.
En los próximos días, el club leonés continuará con la confección de su plantilla de cara al próximo proyecto que capitaneará desde el banquillo Rafael Guijosa, con otro más que probable retorno, el del máximo goleador de la Liga ASOBAL y de la selección española, el extremo leonés Juanín García, cuyo fichaje se ha rumoreado con insistencia en las últimas semanas.