Es Noticia

Tomàs: "En una fase final con equipos tan iguales no puedes bajar la guardia"

EFE/Jesús García

El extremo zurdo internacional y capitán del FC Barcelona, Víctor Tomàs, se ha referido hoy a la Final a cuatro de Colonia del próximo fin de semana y ha dicho que "con equipos tan igualados y a partido único pueden pasar mil cosas; nunca hay que bajar la guardia".

Tomàs es el único superviviente de la plantilla que ganó la penúltima Liga de Campeones en la temporada 2004-2005 de la mano de Xesco Espar, y ha recordado que "yo iba con el pelo largo e incluso tiraba penaltis. Hace mucho tiempo de eso y me queda más cerca la de 2010-2011, aunque ambas son muy especiales para mí y títulos como esos no se olvidan nunca". "Volvemos a Colonia por quinta vez en seis años, allí vuelve a haber un equipo alemán (el Kiel) y la estadística habla por sí sola, ya que en los seis años de Final Four todos los campeones, excepto el año que ganamos nosotros, han sido alemanes y esto es algo contra lo que luchamos. Ya sabemos cómo va esto, pero intentaremos ganar al Kielce y estar en la final", ha añadido.
Lograr la victoria en la fase final de Colonia y en la de la Copa del Rey en Gijón, una semana después, puede igualar los siete títulos del mítico 'Dream Team' de Valero Rivera en la temporada 1999-2000. "Compararnos con ese 'Dream Team' lo dirán los títulos. También el año pasado parecía que iba a ser y no pudo ser, cuando parecía que íbamos a ganar cómodamente el título europeo y saltó la sorpresa y la ganó un equipo, el Flensburg, que parecía no contar", ha señalado. "Está claro que estamos trabajando bien, llevamos una gran temporada, estamos con confianza, pero esto es deporte y si en un momento dado la pelota no entra, te vas para casa", ha advertido Tomàs.
La derrota del año pasado en semifinales ante el Flensburg, cuando todo parecía ya a favor del Barcelona, no se ha olvidado y el extremo cree que "fue un gran error nuestro porque tal como estábamos controlando el partido, ganando de seis goles, nunca se nos debió de haber escapado, pero ellos también juegan y, al final, fue el campeón de Europa". "Si hemos aprendido de eso lo veremos si se nos presenta una situación igual y nuestro subconsciente se acuerda de eso y hace que sigamos apretando el acelerador para seguir logrando ventaja", ha incidido.
La baja por lesión de Joan Saubich dejará solo en el extremo derecho a Víctor Tomàs, aunque esto es algo que ha asumido. "Estoy preparado para jugar los 60 minutos, estoy con muchas ganas porque una cita como ésta le gusta a cualquier jugador de balonmano. Es una pena que Saubich no pueda jugar porque ha estado toda la temporada entrenando muy duro, dando mucho al equipo y la lesión ha llegado en un momento inoportuno", ha indicado.
Asimismo, ha bromeado al respecto de que en el primer título europeo que logró, con 20 años, ya tenía pareja, pero se casó el 23 de junio del año pasado con la jugadora noruega Hege Bolstad, por lo que ésta será su primera Final a Cuatro casado. Al respecto, ha apuntado que "además de eso, será especial porque soy culé hasta la médula y sería la primera liga de Campeones que levantaría como capitán del equipo (lo es desde agosto de 2012). A nivel personal hay otras razones: acabo de tener un sobrino y también para toda mi familia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar