El extremo izquierdo del FC Barcelona, el islandés Gudjon Valur Sigurdsson, afronta la fase final de la Liga de Campeones de Colonia (Alemania) como un reto personal ya que hasta la fecha la ha perdido en cuatro ocasiones, "He jugado y he perdido cuatro Final Four consecutivas (de 2011 a 2014), pero no estoy obsesionado con ganarla, aunque por supuesto la quiero y me gustaría que fuera esta temporada", ha señalado el azulgrana.
Barcelona, 26 may .- El extremo izquierdo del FC Barcelona, el islandés Gudjon Valur Sigurdsson, afronta la fase final de la Liga de Campeones de Colonia (Alemania) como un reto personal ya que hasta la fecha la ha perdido en cuatro ocasiones,
"He jugado y he perdido cuatro Final Four consecutivas (de 2011 a 2014), pero no estoy obsesionado con ganarla, aunque por supuesto la quiero y me gustaría que fuera esta temporada", ha señalado el azulgrana.
Considerado como uno de los mejores extremos izquierdos del mundo, es después de Daniel Saric, con 37 años, el más veterano (35) de la plantilla barcelonista.
Sigurdsson, además, ha sido el máximo goleador azulgrana en la Liga ASOBAL con 135 goles en 28 partidos y es el tercero del equipo en la Liga de Campeones, con 60 tantos en 14 encuentros.
Con su país ha sido 310 veces internacional y ha logrado 1.633 goles, aunque ha advertido que "la Liga de Campeones es un título que no todo el mundo puede conseguir". "Me voy a esforzar lo máximo para lograrlo".
El extremo izquierdo barcelonista, de todos modos, es consciente de que en Colonia hay otros tres grandes equipos que se merecen "todo el respeto".
Ya ha ganado las ligas de Islandia, Alemania, Dinamarca y ahora la de España: "Las pistas miden lo mismo en todos los países, sólo cambian los equipo y la gente, pero soy profesional y mi trabajo es darlo todo por lograr algún título".