El portero internacional José Manuel Sierra ha declarado que su "mayor sueño deportivo" ahora es poder participar con España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la gran competición internacional que le falta en su amplio currículum.
El guardameta de Moguer (Huelva), campeón del mundo y bronce europeo con España, ha indicado que es consciente de que por edad, pues ha cumplido 37 años este mes, su gran oportunidad de ser olímpico es el próximo año en Brasil, aunque en tono jocoso ha declarado que "mi sueño de verdad es estar en los de Tokio 2020".
Sierra no ha querido pronunciarse acerca de su ausencia en las últimas convocatorias del seleccionador Manolo Cadenas, decisiones que respeta, y se ha limitado a señalar que "siempre tienes la ilusión de estar".
Acerca de si ya se le ha borrado el mal sabor de boca que dejó el último Mundial, en el que España defendía título y acabó cuarta, ha expresado que ese resultado "es difícil de digerir".
"En ese momento piensas que es el peor puesto en el que puedes quedar, pero con el tiempo valoras más lo conseguido", ha resaltado Sierra, que ha subrayado que "ahora me pongo a pensar y he podido disfrutar de cuatro semifinales seguidas en los cuatro últimos años".
En cuanto a cómo valora su primera campaña en Hungría tras dejar el Paris Saint Germain para jugar en el Pick Szeged, ha comentado que ha hecho "una buena temporada".
Ha señalado que en la Liga de Campeones "hemos hecho una gran Champions y hemos estado a un partido de poder jugar" la fase final, mientras que en las competiciones húngaras "también he hecho una buena temporada, pero es muy difícil transformarlo en títulos porque tenemos un rival muy fuerte, el Veszprem. En Copa perdimos la final con ellos y también el playoff de la liga".