El alcalde de Santander en funciones, Íñigo de la Serna, ha destacado este miércoles que el Go Fit, al conseguir ascender a la Liga Asobal, ha devuelto al balonmano de la capital cántabra al lugar "donde siempre ha merecido estar".De la Serna se ha expresado así durante la recepción que el Ayuntamiento de Santander ha brindado a la plantilla y cuerpo técnico del Go FIT, club que preside Servando Revuelta y que el pasado domingo logró imponerse al Atlético Valladolid, en la muerte súbita por penaltis con la que se resolvió el 'playoff' de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.
El alcalde se ha mostrado "orgulloso" de la "proeza" alcanzada por estos balonmanistas, a los que ha tildado de "héroes", por haberse sobrepuesto a los "pocos medios" de que dispone el club y las "muchas dificultades" que han superado en una "temporada complicada".
Y ha añadido que lo han hecho en unos momentos en los que en Santander "no abundan los grandes éxitos deportivos", circunstancia que espera que cambie, confiando en que en los próximos días lleguen "buenas noticias". Así ha aludido a la difícil situación en la que está el Racing, que necesita ganar el último partido de Liga y que Osasuna pierda el suyo para mantenerse en Segunda División.
Servando Revuelta se ha mostrado "orgulloso" de que el Go Fit forme parte de la "historia del balonmano" de la capital cántabra.
Revuelta ha destacado el "grupo humano" que ha hecho posible el ascenso con "medios limitados" y ha expresado su deseo de que la "mítica" e "ideal" pista del pabellón de La Albericia vuelva a tener el ambiente de las grandes citas que protagonizo el desaparecido Teka.
"Mantenerse y poco a poco seguir creciendo en la Asobal", son los objetivos que se plantea Revuelta.
"Que esto siga y no se venga abajo", ha declarado, por su parte, el veterano pivote José Manuel Herrero Lon (38 años), quien, en nombre de toda la plantilla, ha agradecido el apoyo que ha tenido el equipo "de toda la ciudad".