El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, ha destacado antes de partir el viernes hacia Gijón, donde se disputará la fase final de la Copa del Rey, que para el pueblo de Puente Genil ya es "lo máximo" jugar la 'Final a Cuatro' del torneo copero, "y además será ante el Barcelona".Jiménez ha declarado a Efe que el conjunto pontanense "jugará con el mejor equipo del mundo, que lo ha ganado todo y más casi que no se puede ganar".
"Pero nosotros, como siempre, lo vamos a dar todo y jugaremos con toda la ilusión del mundo por Puente Genil", ha subrayado el presidente del club cordobés, que también ha recordado que son "el único equipo andaluz en la Asobal que ha sido capaz de llegar a las semifinales de Copa".
En Gijón, ha añadido, les espera "un magnífico equipo, en el que salen siete en el primer tiempo y otros siete en el segundo, y si los primeros son buenos; los segundos, mejores", por lo que ha reconocido que es "muy, muy complicado enfrentarse a ellos" porque, además, "tienen al mejor jugador del mundo como es Nikola Karabatic".
"Yo les he dicho a mis jugadores que hay que jugar, divertirse y disfrutar porque habrá doce equipos viéndolos por televisión que no han podido llegar hasta aquí", ha indicado el mandatario.
También ha resaltado que "si el equipo ha llegado hasta aquí y no otros, por algo será", por lo que deben "dar la cara por un pueblo" y por los más de cien pontanenses que se desplazarán hasta Gijón, la mayoría en un autocar que cruzará toda la península de sur a norte.
Para Jiménez, "es un hecho histórico" que van a vivir "de la mejor manera, aunque por desgracia no pudiera finalmente celebrarse (la fase final) en Córdoba a pesar de que se intentó".
El presidente del club pontanense ha adelantado, además, que la próxima semana se anunciarán "más fichajes" para la tercera temporada del equipo en la Asobal, en la que "se mejorará económicamente para dar un pasito más".