Es Noticia

Dueñas: "Eslovaquia se nos puede atragantar"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha avisado hoy de que Eslovaquia, el rival de España en la eliminatoria de clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca, es un equipo que se les puede "atragantar" a Las Guerreras si no salen "mentalizadas"."Eslovaquia es un rival de primer nivel, como ya demostró en el pasado Europeo, donde eliminó a Serbia. Es un equipo que está claramente en crecimiento en los últimos años y que esta semana ha ganado dos amistosos ante Japón y la República Checa", ha analizado en rueda de prensa Dueñas, sobre el bloque que entrena Dusan Poloz.
El preparador vasco ha declarado que sus jugadoras deben hacer dos "buenos partidos" para sacar esta eliminatoria "adelante" -este domingo en Las Palmas de Gran Canaria y el próximo fin de semana en Eslovaquia- y ha insistido en que, si especulan con el resultado, pueden llevarse "una sorpresa".
"Las jugadoras están mentalizadas para que la eliminatoria se decante a nuestro favor. Sabemos que este 'playoff' es la llave del Campeonato de Mundo y para los Juegos Olímpicos de Río el próximo año. Tras ser subcampeonas de Europa, creo que tenemos el problema de que somos favoritas y eso siempre te da cierta presión", ha dicho Dueñas.
El seleccionador español tiene muy claro que deben ser "fieles" a la filosofía, tratando de defender con "la misma intensidad que en los últimos campeonatos".
"Intentaremos aprovechar nuestro punto de mejor en la velocidad y en el juego posicional tener un juego dinámico y con continuidad, aprovechando que tenemos 17 jugadoras con todas las posibilidades de aportar y darle ritmo al partido, sin volvernos locos. Ya digo que hay que defender bien y jugar nuestro partido", ha agregado.
Dueñas espera un "buen ambiente" en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde considera que la afición tendrá el "aliciente" de ver a cuatro jugadoras canarias.
"Sería muy importante tener el apoyo del público para motivar a las jugadoras", ha apuntado.
Sobre la novedad en la lista de la portera de origen brasileño Darly Zoqbi, jugadora del Fleury francés, Dueñas ha manifestado que "todo lo que sea tener mejores jugadoras es positivo para la selección, ya que, de cara al grupo, es mejor que haya más competencia".
Asimismo, ha subrayado la "progresión brillante" de la joven lateral del Rocasa Gran Canaria ACE, Almudena Rodríguez, que "viene de hacer una temporada muy buena". "Nos aporta algo diferente a lo que ya tenemos: su velocidad y su carácter competitivo", ha añadido.
Por su parte, la capitana del equipo, Marta Mangué, jugadora del equipo francés Fleury Loiret, ha expresado su "alegría" por poder jugar en Gran Canaria, su isla natal, y ha afirmado cree "importante" sacar una renta "positiva" de goles de cara al choque de vuelta en Eslovaquia el próximo 14 de junio.
"Debemos sacar una renta positiva porque no sabemos qué nos encontraremos allí. Será difícil porque Eslovaquia es un equipo físico que no para de mejorar, así que hay que darlo todo en este primer encuentro", ha comentado.
Mangué, que ha asegurado que "algún día" le gustaría volver al Rocasa Gran Canaria, ha explicado que este encuentro internacional es una "oportunidad" para que Canarias vea a Las Guerreras "en directo".
Asimismo, la pivote tinerfeña Eli Chávez, del club francés OGC Nice, ha incidido en que es un "orgullo" estar en Canarias con el cuadro nacional y ha analizado un partido "complicado ante Eslovaquia.
"Tenemos que estar al cien por cien, basarnos en defensa y tener paciencia en ataque, sin perder balones y no perderle la cara al partido", ha añadido.
El compromiso España-Eslovaquia se disputará este domingo, a partir de las 14.00 horas (hora canaria), en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (en directo por Teledeporte) y será dirigido por los árbitros húngaros Andorka y Hucker.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar