Es Noticia

Pascual: "No me vale ser favoritos, hay que demostrarlo en la pista"

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado esta mañana al respecto de la semifinal de la Copa del Rey que su equipo disputará mañana ante el Ángel Ximénez-Puente Genil que no vale ser "favorito", sino que "hay que demostrarlo"."Esto es como siempre. Cada vez que jugamos contra alguien somos favoritos, superiores y cosas de este tipo, pero lo único que vale es que lo demostremos en la pista", ha aseverado el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Los barcelonistas ya arrollaron en la liga al Puente Genil tanto en su pista como en el Palau Blaugrana, aunque esta referencia no le sirve a Pascual: "Ahora mismo tenemos nuestras dificultades, como pueden ser bajas de jugadores importantes y aún no sabemos con quién podemos contar mañana, aunque nuestra intención, evidentemente, es ganar la Copa del Rey".
El entrenador barcelonista, además, ha recordado que el equipo viene de disputar la final de la Liga de Campeones, título que ya descansa en las vitrinas azulgrana: "Venimos de un fin de semana en el que el equipo hizo un esfuerzo extraordinario y después de una temporada que dura diez meses, ahora volvemos a exigirle de nuevo que esté al cien por cien".
Hace ahora quince años que Valero Rivera, técnico del equipo barcelonista en la temporada 1999-2000, afirmó: "Nunca ha pasado que nadie haya ganado siete títulos en una temporada, ni creo que pase de nuevo".
En la actualidad, Xavi Pascual se encuentra este reto en Gijón: "Los entrenadores no somos futurólogos, porque siempre que dices que algo no volverá a suceder, sucede, aunque lo cierto es que es muy difícil".
"Nosotros estamos en una buena predisposición y muy contentos de lo que hemos hecho, pero estoy seguro de que cuando entremos en el campo no pensaremos ni en lo que hemos ganado ni en lo que nos queda por ganar", ha añadido.
El entrenador barcelonista, de todos modos, ha enfatizado que independientemente de lo que pase en la Copa del Rey en Gijón su equipo ha realizado "una temporada extraordinaria", aunque ha insistido que "ahora mismo solo vale intentar ganar este fin de semana".
Sobre la continuidad de la actual plantilla, ante los rumores de la salida de algunos jugadores, Pascual ha recordado que como cada año y cuando se acabe la temporada habrá movimientos "pasa siempre en todos los equipos".
"Yo soy partidario de esto, pero aún quedan dos días de competición y para mí la mejor plantilla del mundo es esta", ha finalizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar