Es Noticia

Ales Silva e Ignacio Moya refuerzan el Balonmano Guadalajara

El Balonmano Guadalajara ha comunicado hoy el fichaje del pivote Ales Silva y del extremo derecho Ignacio Moya del Saz, dos nuevos refuerzos para el proyecto de la escuadra morada para la campaña 2015-16.El pivote internacional brasileño Ales Silva es un viejo conocido de la afición del Guadalajara, puesto que ya militó en el equipo alcarreño en la temporada 2013/2014, cuando era entrenado por Mateo Garralda.
Después pasó por el BM Villa de Aranda por unos meses y finalmente se desplazó a Noruega, donde esta última temporada jugó con el Follo HK.
Ales Silva, de 29 años, dos metros de estatura y 111 kilos de peso, quería volver a España para preparar a fondo los Juegos de Río de Janeiro 2016 y ha considerado que Guadalajara "es una estupenda opción de cara a la próxima temporada", según ha indicado el club guadalajareño.
El técnico, César Montes, ha calificado a Silva como "uno de los mejores pivotes de la liga, también a nivel defensivo", por lo que ha comentado que está "muy contento" con su fichaje.
"Con él solucionamos parcialmente la carencia que tenemos en el pivote tras las bajas de Peciña y Pozzer", ha añadido.
Otra posición que se ve reforzada es el extremo derecho, con el fichaje de Ignacio Moya del Saz, jugador de 22 años, 1'79 metros de altura y 75 kilos de peso.
Procedente del Globalcaja de Cuenca, Moya viene a complementar a Chiuffa en su posición.
De él ha dicho César Montes: "Nacho tiene mucha proyección, tiene muy buena definición, es un jugador rápido al contraataque y también en el balance defensivo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar