Globalcaja quiere ganar en Guadalajara para confirmar permanencia matemática
El Globalcaja Ciudad Encantada visita este sábado al BM Guadalajara para afrontar un derbi regional en el que, de ganar, tiene como premio la permanencia matemática en la Liga Bauhaus ASOBAL.El cuadro conquense afronta el encuentro con la tranquilidad que da el saber que, tras los cinco puntos conseguidos en los tres últimos partidos disputados, una victoria más en los cuatro partidos que le restan le darían esa ansiada permanencia.
El técnico del cuadro conquense, Lidio Jiménez, ha reconocido que la buena racha de resultados ante rivales tan difíciles como Anaitasuna, Cangas y Huesca "nos han dado un alivio para afrontar el final de la liga con garantías".
Ha valorado, además, que esos puntos obtenidos se han logrado "ante rivales mejor clasificados" lo que, a su juicio, "habla del gran trabajo de la plantilla".
Jiménez, que ha advertido: "Vamos a ir a ganar" y ha dicho ser consciente de que una derrota del Teucro en Pamplona en esta jornada deja a su equipo otro año más en la categoría, pero ha reconocido: "Queremos sentenciar la permanencia por méritos propios y hemos preparado bien el derbi porque queremos ganar y salvarnos".
En principio, Jiménez tiene a su disposición a toda la plantilla, con la duda del joven Sergio López, lastimado en un hombro ante el Bada Huesca.
Reseñar, por último, que quien no estará en el municipal 'David Santamaría' es la peña 'Furia Conquense' que muestra así su enfado con la directiva del BM Guadalajara, que editó unos segundos carteles del partido en los que elevaba el precio de las entradas de 10 a 20 euros.