El Liberbank Ciudad Encantada recibe al BM Guadalajara con la idea de hacer valer el factor cancha, repetir la excelente actuación ante el Bada Huesca (34-24) y confiado en que no le pase factura el choque del miércoles ante el Granollers.Ambos equipos se conocen muy bien, de hecho han disputado dos amistosos en la pretemporada, con sendos triunfos guadalajareños, si bien los conquenses jugaron con la plantilla mermada y ahora el equipo de Lidio Jiménez está completo, salvo el lesionado Rafa López, y con el añadido del debut del argentino Pablo Vainstein, en su regreso al club conquense.
Vainstein, el mejor jugador del conjunto conquense en la liga pasada, anunció su vuelta a Argentina, pero tras disputar los Juegos Olímpicos, sintió la necesidad de "volver a jugar en la élite del balonmano y eso sólo podía hacerlo en Cuenca", según ha manifestado el extremo tras aterrizar en la capital conquense.
El Liberbank viene de perder en Granollers, tras ceder en la recta final del encuentro ante el conjunto vallesano, pero Jiménez ha dicho "estar contento por cómo jugó el equipo", aunque ha reconocido su preocupación "por el esfuerzo realizado".
"El Guadalajara es un equipo muy peligroso, está muy bien entrenado, tiene una excelente portería y calidad en el ataque", ha añadido Jiménez, que no ha obviado "los dos buenos encuentros que ha realizado, ante Naturhouse y Barcelona" por lo que no ha creído que el choque "se resuelva con facilidad" por ninguno de los dos.
El técnico ha confiado en el apoyo de la grada, consciente de la importancia del encuentro: "Espero que 'El Sargal' esté lleno, que el público disfrute con nuestro juego y que pueda vivir una fiesta previa a San Mateo". EFE.