El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha afirmado que no afrontan el derbi regional, mañana, contra el Liberbank Ciudad Encantada "con necesidad", pese a no haber estrenado su casillero de puntos tras las derrotas iniciales frente al Naturhouse La Rioja y el FC Barcelona Lassa.Montes ha aseverado que si llegasen a Cuenca con cuatro puntos, sin duda lo afrontarían "de otra manera".
"Pero solo tendremos la ansiedad típica de este tipo de duelos", ha dicho.
Tampoco está preocupado en exceso por el nivel del cuadro conquense, pese a 'meter miedo' en su pabellón de El Sargal tras arrollar en la jornada inaugural al Bada Huesca.
Sobre el enorme despliegue físico realizado frente al Barcelona, el técnico cordobés ha entendido que lo notarán "igual que Cuenca", porque a todos les ha tocado "jugar tres partidos en una semana".
"Puede que el rival tenga una plantilla más amplia, pero sabíamos de esta exigencia y la asumimos", ha aseverado Montes, quien no ha descartado volver a ganar en la cancha conquense.
En este sentido, ha admitido que el triunfo parcial ante el vigente campeón liguero en la primera mitad, aunque al final acabó con una abultada derrota, "puede venir bien de cara a la motivación".
"Nos conocemos muy bien entre nosotros", tras haberse enfrentado dos veces en la pasada pretemporada, ha valorado Montes, quien ha entendido que la repesca por parte del cuadro conquense de Pablo 'Colo' Vainstein "es importante, por todo lo que este jugador aportó a Cuenca el año pasado".
Además, ha dicho ser consciente de que El Sargal "es una pista caliente" donde es difícil puntuar. "Algunas veces lo hemos conseguido, como hace dos años, en un momento avanzado de la temporada en que ambos nos jugábamos mucho", ha rememorado.
"Va a ser un partido muy bonito, disputado, duro y de los que gusta jugar", ha concluido el técnico andaluz.