Es Noticia

27-29. El Granollers tendrá que remontar en Ucrania para no quedarse fuera

El Fraikin BM Granollers tendrá que remontar dos tantos en Ucrania tras perder ante el ZTR Zaporozhye por 27-29, en un encuentro que llegó a dominar por seis tantos a tres minutos del descanso (17-11).El equipo ucraniano, muy duro en defensa, consiguió superar todas las situaciones de inferioridad, recortó tres tantos en los últimos tres minutos antes del descanso y lo igualó con un parcial de salida de 0-3 en la reanudación.
Metido en el partido, el portero Dereviankin y el lateral derecho Ganchev fueron las claves de la victoria ucraniana, un triunfo que se cocinó a fuego lento.
Después de unos primeros minutos de igualdad dónde por parte ucraniana destacó el lanzamiento exterior por medio del zurdo Ganchev y del diestro Karamyshev, y las acciones de Severyn desde el extremo, el equipo catalán empezó a marcar territorio desde la defensa, uno de sus puntos fuertes.
Zaporozhye jugó con una defensa 6-0 muy rocosa con salidas buscando los cruces sobre todo de Jorge Silva y tapando de cualquier manera a Adrià Figueras en el pivote.
Esa dureza fue castigada estrictamente por unos colegiados que mantuvieron un listón muy alto en los contactos y que lo mantuvieron en ambos lados.
La excesiva dureza del conjunto ucraniano les costó cuatro inferioridades que los de Carlos Viver no desaprovecharon para abrir brecha en el luminoso.
Tras el empate a cinco, los vallesanos endosaron un parcial de 5-0 para ponerse 10-5, con un espléndido David Resina (5/5) y con tres tantos de contragolpe.
Tanto Vicente Álamo como Anton Dereviankin tuvieron buenas intervenciones bajo palos y la ventaja se mantuvo hasta que los vallesanos consiguieron una máxima renta de seis (17-11) a tres minutos del descanso, pero con la exclusión de Jorge Silva los ucranianos consiguieron un parcial de 0-3 para recortar la diferencia hasta los tres tantos (17-14).
La segunda mitad no comenzó nada bien para un Fraikin que, en superioridad encajó un nuevo parcial de 0-3 que obligó a Viver a parar el partido llegado al minuto 35 (17-17).
Y el parón surtió su efecto porqué el ataque vallesano consiguió conectar por vez primera con Gonzalo Porras en el pivote, que consiguió el tanto y además forzó una nueva exclusión.
Tras el empate a 18, Fraikin pareció despertar y consiguió un parcial de 2-0, con dos goles de Cabanas, uno desde los siete metros, pero Zaporozhye consiguió mantener la igualdad gracias a la aparición de nuevo de Anton Dereviankin bajo los palos y a los potentes lanzamientos de Oleksii Ganchev desde la larga distancia.
Los de Viver se escaparon en diversas oportunidades con dos tantos de ventaja, pero los ucranianos consiguieron igualar. Y no sólo eso, sino que lograron, a pesar de sus ocho exclusiones ponerse por delante a tres minutos de la conclusión (26-27).
Viver pidió tiempo, pero Dereviankin atajó espectacularmente un lanzamiento a bocajarro de Arnau García que había quedado solo en los seis metros. Con el 26-28 de nuevo Dereviankin apareció a tiro de Michal Kasal y tras el tanto de Figueras (27-28), Zaporozhye alargó el último ataque y consiguió, además, marcar casi sin ángulo con un gol de Artemenko desde el extremo.
 
- Ficha técnica
27 - Fraikin BM Granollers (17+10): Álamo, Cabanas (6, 2p), Marc García (-), Ferrer (-), Figueras (3), Resina (6) y Silva (4) -siete inicial-; Porras (1), Arnau García (4), Kasal (3) y Márquez (-).
29 - ZTR Zaporozhye (14+15): Dereviankin, Severyn (4), Akimenko (6, 1p), Ganchev (7), Isanchuk (1), Karamyshev (2, 1p) y Artemenko (7) -siete inicial-; Burzak (1), Tilte (1), Macharashvili (-) y Zviezdov (-).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 9-5, 12-9, 15-10 y 17-14 (descanso); 17-16, 20-19, 22-20, 24-22, 24-24 y 27-29 (final).
Árbitros: Jan Erik Leandersson y Mikael Lindroos (Finlandia). Exclusiones: Silva, Arnau García y Ferrer del Fraikin BM Granollers y Severyn (2), Akimenko, Karamyshev (2), Tilte, Ganchev y Artemenko del ZTR Zaporozhye.
Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 2.150 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar